Compartir

El gobierno de Cuba anunció este martes que el país cerró 2011 con una tasa de mortalidad infantil de 4,9% por cada mil nacidos vivos, en tanto que siete provincias de la isla caribeña registran cifras por debajo de la media nacional.

Los datos fueron suministrados por el Ministerio de Salud Pública, que recordó que Cuba encabeza la nómina, desde hace cuatro años, de países en el continente con menos de 5% de mortalidad infantil, al igual que Canadá.

En 2008 las cifras alcanzaron 4,7%; 4,8% en 2009 y 4,5% en 2010, reseñó Prensa Latina.

Con 5.317 nacimientos más en comparación con el año anterior, la provincia con menos tasa de mortalidad infantil fue la oriental Las Tunas (3,5%), seguida por Artemisa (3,9%), Pinar del Río y Holguín (4,0%), La Habana (4,3%), y Ciego de Ávila y Granma (4,4%)

A esto se suma que 17 municipios cubanos no tuvieron ningún caso de mortalidad infantil en 2011.

El gobierno cubano indicó que entre los factores que contribuyeron a estos resultados se encuentran el alto grado de escolaridad de la población y el programa de vacunación, con cobertura total para los niños y niñas.

La administración del presidente Raúl Castro también destacó la existencia de un sistema sanitario, accesible y gratuito para toda la población, la calificación científico-técnica de los trabajadores y los beneficios que ofrece programa materno infantil.

Compartir
laRepublica.es es un diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006 por Javier Parra, actual Secretario General del PCPV. Está dirigido por Alberto J. Miranda (Alcalá de Guadaíra, Sevilla 1983) político, diseñador gráfico, analista y comunicador social. Cuenta con un total de 31 colaboradores de los cuales 9 forman parte del equipo de redacción.