Compartir
Compartir en Whatsapp

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado este domingo que Venezuela no indemnizará a Exxon Mobil con más de 225 millones de dólares (unos 177 millones de euros) por la nacionalización de activos de la multinacional petrolera llevada a cabo en 2007.

“A la Exxon Mobil le vamos a pagar los 200 millones de dólares y de ñapa (propina) un tarrito de petróleo”, ha afirmado Chávez en su programa semanal, ‘Aló, presidente’, emitido este domingo por primera vez en los últimos siete meses debido al cáncer que padeció el mandatario venezolano.

Exxon ha denunciado esta expropiación de activos en la Faja del Orinoco ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial y exige a Caracas el pago de 12.000 millones de dólares (unos 9.460 millones de euros).

Ya el pasado 2 de enero el Gobierno venezolano anunció a través del ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) sólo pagaría 225 millones de dólares a la petrolera estadounidense, a desembolsar en un plazo de 60 días.

Compartir
laRepublica.es es un diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006. Cuenta con un total de 31 colaboradores de los cuales 9 forman parte del equipo de redacción. Es una web sin ánimo de lucro desarrollada a partir del trabajo voluntario.