laRepublica.es

En la nueva España hurtar una barra de pan no será una falta sino un delito penal

El Gobierno del PP quiere que cualquier hurto, sea cual sea el valor de lo sustraído – aunque sea una barra de pan – , sea delito y, por lo tanto, comporte una pena mayor Así lo anunció el ministro Jorge Fernández Díaz, en una comparecencia ante la Comisión de Interior del Senado. El responsable de las fuerzas de seguridad del Estado se mostró a favor del endurecimiento de las penas para este tipo de delitos, que por otra parte van en aumento en situaciones de crisis económica como la actual, donde las capas más empobrecidas sufren con más virulencia el azote de la situación.

Se da la circunstancia que en 2009 la Fiscalía pidió un año y medio de cárcel para un mendigo francés acusado de robar media barra de pan en una panadería de Badalona (Barcelona). El hombre, François S., sólo pudo llevarse, de hecho, la mitad de la barra. La dependienta trató de impedir el hurto y la baguette se partió en dos. El ministerio público considera que era autor de un robo con fuerza.

Sin embargo, lo que pretendería el Gobierno es que no solo los supuestos de robos “con fuerza”, sino los hurtos, como puede ser el de hurtar una barra de pan, sea considerado un delito que sea juzgado por lo penal, y no una falta, como era el hurto de objetos por valor de hasta 400 euros.



Comentar





Camisetas laRepublica.es
X

Uso de Cookies

En este sitio usamos cookies que sirven para mejorar tu experiencia, mostrar resultados acordes a tus preferencias, y proporcionar publicidad que te pueda resultar de interés. Si continúas navegando por el sitio web, consideramos que aceptas su uso.