laRepublica.es

El Ayuntamiento de Aoiz/Agoitz (Nafarroa) se incorpora a la Red de Municipios por la Tercera República

El Ayuntamiento de Aoiz/Agoitz se ha adherido a la Red de Municipios por la Tercera República al aprobar con los votos a favor de los 5 concejales de Bildu, en contra se ha posicionado la Agrupación Independiente de Aoiz con 4 concejales. Hay que señalar la ausencia de dos concejales de Bildu que no han podido asistir por motivos personales.

Como en ocasiones anteriores esta moción ha sido promovida por el colectivo Unidad Cívica Navarra por la República. A esta iniciativa se habían adherido anteriormente los ayuntamientos de Aibar, Villava/Atarrabia, Orkoien, Irurtzun , Alsasua, Berriozar, Ansoain En la moción se acuerda “impulsar un proceso constituyente” hacia ese modelo de Estado, que declara “agotado” el sistema actual.

En ella se insta a la ciudadanía a “demandar la reforma de la Constitución” y la “convocatoria de un referéndum, donde sean los ciudadanos los que decidan con votos democráticos la forma de Estado que prefieren para el Estado español”. “La República solo se conseguirá por la unión de todos los republicanos y la presión que hagamos para conseguirla”, sostienen los impulsores de esta moción.

UCNR



Comentar





Camisetas laRepublica.es
X

Uso de Cookies

En este sitio usamos cookies que sirven para mejorar tu experiencia, mostrar resultados acordes a tus preferencias, y proporcionar publicidad que te pueda resultar de interés. Si continúas navegando por el sitio web, consideramos que aceptas su uso.