laRepublica.es

El pleno del Ayuntamiento de Ondarroa pide la Tercera República

El Ayuntamiento de Ondarroa (Bizkaia) se adhiere a la Red de Municipios por la Tercera República en una sesión celebrada el día 26 de abril.

Es el primer municipio de la Comunidad Autónoma Vasca y el décimo en Hego Euskal Herria en sumarse a la Red en la que están también los municipios navarros de Oibar, Irurtzun, Altsasu, Atarrabia, Orkoien, Antsoain, Berriozar, Agoitz y Zangotza.

La moción fue presentada por el ciudadano Erik Osa Rodríguez y ha contado con 6 votos a favor de 6 concejales de Bildu, ningún voto en contra y 7 abstenciones (3 concejales de Bildu y 4 del PNV). La moción presentada por el citado ciudadano declara agotado el actual modelo de estado, la monarquía parlamentaria, y hace un llamado para promover un proceso constituyente hacia una República que contemple el derecho de autodeterminación para los pueblos que componen actualmente el estado español (Galiza, Asturies, Cantabria, Euskal Herria, Països Catalans, Occitània (Aran), Castilla, País Llïonés, Andalucía, Canarias, Murcia, Estremaúra y Aragón) como herramienta para superar la actual “España de las autonomías” y en el que se reconozcan y garanticen todos los derechos civiles, políticos y sociales.



Comentar





Camisetas laRepublica.es
X

Uso de Cookies

En este sitio usamos cookies que sirven para mejorar tu experiencia, mostrar resultados acordes a tus preferencias, y proporcionar publicidad que te pueda resultar de interés. Si continúas navegando por el sitio web, consideramos que aceptas su uso.