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Si analizamos el impacto que la crisis económica ha tenido en todos los sectores del tejido empresarial español, no es de extrañar que muchos de estos hayan tenido que reinventarse. Con esto lo que queremos decir es que han tenido que buscar soluciones, más o menos originales, con el objetivo de no solo no perder clientes sino con el propósito de poder hacer nuevos.

Unas soluciones que, a diferencia de hace unos años, se basan sobre todo, en el valor añadido que se le pueda dar al cliente. Y, tal y como reza el título de este artículo, el mundo de la papeleria no ha sido una excepción. Es por ello por lo que han aparecido las denominadas papelerías online con todas las ventajas que ello implica.

Un stock casi infinito

Esta es, desde nuestro punto de vista, la principal ventaja que puede tener una papelería que tiene su principal plataforma en la red de redes. De hecho, una vez que nos hemos decidido a comprar material de oficina a través de la red, vamos a darnos cuenta de que las referencias son casi interminables.

Esto lo que nos va a permitir, tal y como te puedes imaginar, es tener acceso a una cantidad de material que de otro modo no podríamos. Así las cosas no importa lo que podamos necesitar para nuestra pequeña empresa o para nuestra gran corporación. Vamos a poder encontrar siempre un artículo que se ajuste a nuestras necesidades.

Y claro, como cabría esperar, cuando hablamos de material de oficina online, no nos estamos refiriendo única y exclusivamente a lo que podemos encontrar en cualquier papelería sino que nos estamos refiriendo a que vamos a poder encontrar incluso los artículos más exclusivos o más específicos.

Precios muy competitivos

Qué duda cabe, como hemos mencionado al inicio de estas líneas, que si la crisis económica ha golpeado con fuerza a nuestra empresa, esta se habrá visto resentida. Pues bien, ¿cómo de positivo sería encontrar un modo con el que vamos a poder ahorrar un 35% de media en todo lo que tiene que ver con el material de oficina? La verdad es que sería muy halagüeño pero, ¿cómo es posible que este tipo de plataformas pueda ofrecer estos precios, los cuales, son mucho más competitivos que los precios que marcan las papelerías tradicionales? La clave está en la propia filosofía de la plataforma.

Hay que tener presente que al tratarse de una papelería que tiene su lugar en el ciberespacio, no va a necesitar de una infraestructura física. Incluso el stock no estará almacenado sino que este se irá comprando a medida que se vayan atendiendo los distintos pedidos que vayan llegando. Dos aspectos que son claves a la hora de ofrecer unos precios atractivos de cara al público. Más que nada porque no hace falta hace un profundo análisis para llegar a la conclusión que si la empresa de papelería consigue ahorrar una buena cantidad de dinero, dicho ahorro se puede transformar en un ahorro sustancial de los clientes.

Facilidades a la hora de comprar

Para terminar, aunque ni mucho menos esto quiere decir que sea poco importante, tenemos que hablar de lo fácil y sencillo que es realizar un pedido en cualquier de estas plataformas. Y es que si bien es cierto que en un primer momento todo lo que tenía que ver con el mundo de las compras online era más bien algo farragoso y complejo, a día de hoy nos podemos encontrar con plataformas que son sencillas de manejar, intuitivas y muy rápidas. Con esto lo que queremos decir es que en cuestión de minutos vamos a poder realizar nuestro pedido sin la mayor dificultad.

Pero eso no es todo ya que con el paso del tiempo las plataformas de papelería han ido adaptándose a las necesidades del cliente y ahora no solamente tenemos una manera de consultar los distintos catálogos de un modo mucho más sencillo sino que también vamos a poder guardar nuestros pedidos para realizarlos de nuevo cuando necesitemos. Si a esto le sumamos el hecho de que vamos a poder acumular descuentos por el mero hecho de realizar compras recurrentes en dicho portal web, queda claro que esta manera de comprar, y de ahorrar, es el futuro dentro del sector.

David Unanue
Escritor galardonado, entrenador personal, experto en interculturalidad y profesor de oradores públicos.