El legítimo líder sirio, Bashar al Assad, ha asegurado en una entrevista concedida a medios occidental que «la oposición moderada siria no existe, es un invento».
Para al Assad, Occidente y sus gobiernos «están respaldando el terrorismo en Siria, no apoyan ningún proceso político, solo dicen hacerlo».
«Erradicar el extremismo es una prioridad, y la reconciliación política en las diferentes áreas, es otra prioridad. Cuando se logre estos dos objetivos, entonces puedes hablar de lo que quieran con respecto a cualquier tema” aseguró el líder sirio.
En la entrevista, el presidente trató temas relacionados como el bloqueo comercial a la nació e indicó que complementa al terrorismo y los ataques y no ayuda absolutamente en nada a la solución de la crisis.
Al Assad reivindicó a su vez el papel de Rusia e Irán en territorio sirio. Sobre el Kremlin, aseguró que gracias a la Fuerza Aeroespacial rusa se ha reducido el territorio controlado por los terroristas. Sobre Irán, al Assad indicó que apoya el proceso político sirio en el ámbito regional e internacional y ayuda a su país en la lucha contra el terrorismo.