Marketing a medida

In Tecnología
mayo 09, 2017

Para conseguir que un negocio prospere, este debe darse a conocer realizando una promoción tanto dentro (marketing online), como fuera de las redes (marketing offline). En cualquier caso, este tipo de trabajo publicitario debe adaptarse al negocio en concreto al que se destina, profundizando en las características que lo hacen único y focalizando su trabajo a un tipo de cliente objetivo.

Es por esto que para que los trabajos de promoción sean realmente efectivos, comienzan a aparecer agencias especializadas en rangos de servicios concretos, como es el caso de la restauración, sector productivo clave en la economía nacional. La agencia citriconsultores, conoce a fondo el negocio de restaurantes, bares, hoteles, etc., por lo tanto, sabe qué directrices hay que seguir para acertar plenamente en el desarrollo de una estrategia de marketing, que lleve al cliente a lograr objetivos de crecimiento. Para ello, esta agencia tiene en su plantilla a los mejores expertos consultores de marketing y diseño gráfico, que aplican con absoluto acierto sus conocimientos en la rama hostelera.

Expertos en todo lo que concierne a este sector, desde los diseños de cartas de restaurantes hasta el diseño de los espacios, nada se le escapa a esta agencia creada para proporcionar un diseño global a las empresas de restauración con el que captar clientes y potenciar y afianzar el negocio, ofreciendo una amplia gama de trabajos para que el negocio venda más y sea más rentable.

Y es que hay que conocer y activar todos los procedimientos, herramientas y modelos posibles de promoción para abarcar el más amplio espectro posible de clientes. Las empresas actuales no pueden dejar nada al azar y deben trabajar en los métodos tradicionales de publicidad en espacios físicos, con el uso de cartelería, vallas en carreteras y todos los objetos útiles para imprimir el logo o la marca de la empresa o los medios de comunicación de masas, como la radio, la prensa y la televisión.

Formas innovadoras que dejan una profunda y excepcional imagen de marca es la de la personalización de objetos que al cliente puedan resultarles útiles o agradables estéticamente. Objetos de uso cotidiano, como los pendrives personalizados, tendrán un efecto recordatorio constante en el cliente que lo reciba como regalo, no en vano es uno de los regalos publicitarios más vendidos y con más valor de los últimos años.

En diferentidea tenemos a la empresa especialista en personalización de productos promocionales y merchandising para empresas. Y es que las empresas saben que los consumidores son más favorables a comprar después de recibir un producto promocional. La mitad de las personas que reciben un producto promocional de este tipo tienen una percepción favorable de la empresa.

Obsequiar a los clientes con regalos de empresa, o incluso a los empleados, puede ayudar a fidelizar clientes y, a la vez, a captar nuevos adeptos. Los regalos promocionales nos ofrecen una clara ventaja competitiva frente a otros tipos de publicidad tradicional, puesto que el mensaje es claro y directo. Los datos muestran que los resultados son claramente positivos cuando la campaña de marketing de una empresa se centra en los regalos publicitarios.

Pero también hay que trabajar con los métodos más modernos, no solo aquellos destinados a la promoción dentro de la red de internet como las redes sociales, o las propias e intrínsecas de una web de empresa, sino ir un paso más allá, por ejemplo con la creación de una aplicación para móvil, que consiga un contacto directo con el cliente y prolongue la relación con él con un constante feedback.

Las empresas tienden de manera natural a maximizar la eficiencia de sus recursos y sacarles el máximo partido. En conjunción con la creciente tendencia del uso de smartphones, desarrollar apps para empresas se convierte en una estrategia que puede aportar numerosas ventajas.

Crear app android de la empresa de la mano de Wiboo Media, por ser una agencia puntera en desarrollo de aplicaciones y páginas web, es la mejor manera de fortalecer y posicionar la marca, ya que tener presencia en los dispositivos móviles ofrece la posibilidad de consultar la aplicación en cualquier parte, especialmente en el tiempo libre o en desplazamientos largos, lo que conlleva a mantener una comunicación fluida y sin limitaciones entre cliente y empresa.

Además, la posibilidad de sincronización de la aplicación con las redes sociales mejora la difusión y la viralización de contenidos. Los propios clientes se encargarán mediante las redes de darte a conocer a sus amigos y ampliar así el abanico de clientes potenciales.

Otro tipo de ayuda a la empresa, el soporte de calidad

Del mismo modo que se necesita una agencia para que asesore y guíe en lograr los mejores métodos para tener un negocio prospero, es de gran utilidad contar con un equipo de trabajo que sepa lidiar y solucionar los conflictos que un hostelero, por seguir con el ejemplo, o cualquier otro empresario, no tiene por qué estar capacitado para resolverlos.

Son innumerables las ayudas organizativas que una agencia de consultores puede tratar, aliviando la carga de trabajo que no está relacionada directamente con el campo de actuación del empresario y que, por lo tanto, no entiende.

Una agencia como CTMA consultores llevan a cabo las auditorías internas más fiables con las que va el empresario va a poder localizar fallas en sus sistemas de producción y subsanarlos. Son consultores iso 9001, es decir, están capacitados para la gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales y actuales.

Por tanto, son los mayores y más solicitados especialistas en consultorías de calidad en Madrid, con el equipo mejor formado para llevar a cabo los trámites legales frente a la Administración, para que la empresa cumpla con la Ley Orgánica de Protección de Datos, para formar y potenciar la plantilla, gestionar las posibles subvenciones que la administración pueda ofrecer a la actividad y elaborar el Informe de Eficiencia Energética obligatorio para la venta/alquiler de cualquier inmueble.

/ Published posts: 1338

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.