¿Cómo crear nuestra estrategia en el mercado de opciones binarias y obtener ingresos?

In Economía
junio 18, 2017

Las opciones binarias son un tipo de negocio muy rentable, pero en el que hay que invertir con cuidado si no queremos arruinarnos a la primera de cambio.

Para ganar dinero, no perderlo, tendremos que diseñar una estrategia que se adapte a los resultados que queramos conseguir.

Siempre podemos basarnos en estrategias ya existentes, aunque lo más recomendable es que seas tú mismo/a quien la diseñe a partir de la experiencia.

A continuación, vamos a ver los pasos que deberíamos seguir antes de crear nuestra estrategia personalizada.

Creando nuestra estrategia de opciones binarias paso a paso

Establecimiento de necesidades

Primeramente tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y pensar que estamos buscando. Puede que simplemente queramos ganar un dinerillo extra al final de mes o incluso hasta un sueldo fijo durante todo el año.

En base a lo que estemos buscando, el tiempo que le tenemos que dedicar será mayor o menor.

¿Cuánto vamos a invertir?

En este punto entra en juego el capital. En base a lo que tengamos, podremos comenzar. Empezaremos poco a poco, sin invertir mucho, por lo que el presupuesto va a determinar el tiempo de bróker que podemos elegir.

Importante: No deberías de apostar todos tus ahorros en estas inversiones; tan solo dinero que te sobre. Tener ahorros de emergencia pueden salvarte la vida o la de tus allegados.

¿Cuánto tiempo vamos a dedicar?

Ten muy claro que las inversiones binarias no funcionan como si estuviéramos jugando a la lotería; aunque si bien es cierto que el azar influye, tienen más que ver con el nivel de conocimientos que tenga el inversor, así como de la capacidad que tenga para evaluar los diferentes factores del entorno.

Si crees que tan solo vas a ganar por la suerte, lo mejor que podrías hacer es seguir jugando a la lotería como hasta ahora.

Predecir con éxito en las opciones binarias requiere de dedicación continua, de un estudio profundo de factores y de la capacidad del usuario por probar y adaptarse a nuevos métodos.

Tipos de análisis

Hay 2 tipos de análisis que nos ayudarán a identificar los posibles movimientos, alcistas o bajistas, que los activos pueden adoptar en un intervalo de tiempo.

Análisis técnicos: Este tipo de análisis nos ayudará a localizar las señales alcistas o bajistas gracias al estudio de resistencias y soportes, que normalmente suelen ser el inicio de una nueva tendencia o bien una continuación de una tendencia que está vigente en este momento. “Subirnos” a una de estas opciones, en el momento en el que está llegando a uno de los límites máximos o mínimos, suele ser una de las estrategias más acertadas.

Análisis fundamental: Este tipo de análisis, por su parte, también nos ayudará a crear la estrategia perfecta, identificando el mejor momento para apostar por la opción binaria. En el momento en el que se conoce la existencia de determinados eventos de carácter económico, esto puede producir algunos cambios importantes en la sociedad, y al mismo tiempo en la tendencia de un activo. Del estudio de estos factores se puede obtener información importante; con el paso del tiempo, los veremos mucho más claros.

Tipo de inversor

Existen dos tipos de inversores: los que quieren ganar dinero a corto plazo, y a los que no le importa ganarlo a largo plazo:

Inversores a corto plazo: En el caso de que quieras el dinero ya mismo, entonces tendrías que entrar en mercados muy volátiles. Son muy rentables y en riesgo que entrañan es bastante bajo; si sabemos hacer las cosas bien con ellos, podemos ganar dinero en un tiempo récord.

Cómo única pega que se les puede poner, diremos que requieren de una mayor dedicación y de estudio, además de un mayor trabajo al estar diseñando continuamente estrategias, desechando aquellas que no funcionen o bien rediseñándolas.

Inversores a largo plazo: Son aquellos que no tienen prisa por conseguir rentabilidad en sus inversiones, por lo que operan en mercados menos volátiles. Se logra que los beneficios vayan incrementándose de forma lenta y progresiva… no obstante, suelen ser más rentables que los que se consiguen con una inversión a corto plazo, además de mucho más duraderos en el tiempo.

Aunque si bien es cierto que no hace falta quedarnos con un solo tipo de inversión, por lo menos al principio deberíamos de apostar por una.

¿Por qué es tan importante seguir una estrategia sobre opciones binarias?

Seguramente te estarás preguntando porqué es tan importante crear una estrategia sobre opciones binarias. Y es que, según los expertos, con los diferentes instrumentos de especulación podemos tener una probabilidad de ganar de un 50% (es decir, que sin saber nada, ganar sería como echar un moneda al aire y apostar por cara, o por cruz).

Ahora bien, recuerda que si ganas no te llevarás el 100% de la inversión, si no un máximo de un 80%. Sin embargo, si no aciertas con la predicción si que lo vas a perder todo. En otras palabras, mientras que las ganancias pueden ser moderadas, las pérdidas serán caóticas.

Bastará con tener un poco de mala suerte para perder todo el capital con tan solo hacer unas pocas operaciones.

La principal razón por la que hay que confeccionar una estrategia de opciones binarias es para intentar incrementar ese 50%, maximizando los beneficios y minimizando las pérdidas.

Si no nos aclaramos muy bien para crear una estrategia personalizada, la mejor opción suele ser seguir las tendencias (técnica clave para principiantes). Si un activo está en una tendencia clara y aguanta el paso del tiempo, es más que probable que pueda durar, por lo que habrá muchas oportunidades de éxito si apostamos a favor de la misma.

En la web oficial de opciones binarias www.opcionesbinarias.site podremos encontrar más información que complementará el artículo, ideal para crear nuestra propia estrategia sin esfuerzo.

Una estrategia sólida puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestra excursión en el mercado de opciones binarias.

/ Published posts: 1617

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.