Cómo aumentar ventas en un e-commerce durante el verano

In Sociedad
agosto 10, 2017

Existen muchas fechas señaladas en el calendario que son especialmente beneficiosas para el comercio en general y para el comercio electrónico en particular. San Valentín, Navidad o San Jordi son algunas de las que lideran las cifras de ventas, pero los meses de verano son de los mejores del año para vender online.

Las búsquedas en Google son muy numerosas, pero si pensamos en los productos y servicios más demandados en los meses de verano tenemos que pensar obligatoriamente en el sector de los viajes. La compra de billetes de avión o de tren, la reserva de alojamiento, la localización de guías de viaje y mapas, así como la búsqueda de accesorios útiles o necesarios para el viaje son solo algunas de las búsquedas masivas que tienen lugar desde junio hasta septiembre.

Sea como sea, hay varios aspectos fundamentales a considerar a la hora de tener éxito con un e-commerce en verano.

Diseño web responsive

Parece algo del siglo pasado, pero lo cierto es que todavía hay miles de páginas online en España que no están adaptadas para realizar una compra online desde el dispositivo móvil de forma satisfactoria, con una buena experiencia de usuario.

El diseño responsive enfocado a obtener la correcta visualización de una página web desde cualquier dispositivo y, concretamente, desde un teléfono móvil es uno de los factores que Google está considerando más duramente a la hora de analizar cada sitio con su algoritmo y asignarle una posición en la lista de resultados de su buscador.

Empresas como Walterman, consultoria de marketing formada por un equipo de expertos en estrategias digitales, ven cómo se incrementa la demanda de servicios pasado el verano, cuando los negocios online analizan las estadísticas del trimestre veraniego y se percatan de que las visitas desde dispositivos móviles acaparan los datos de tráfico web.

Por eso, todo aquel emprendedor que esté decidido a lanzarse a crear un e-commerce en España debe diseñar una página web con buena experiencia de usuario, tanto desde PC, como desde otros dispositivos. Y es que, a pesar de que es muy común la estrategia de comenzar a ganar dinero por tu opinión en Internet y acceder a las encuestas remuneradas en España de MySurvey

Inversión en posicionamiento web

El diseño web siempre estará enlazado con el seo o posicionamiento web y contratar un consultor seo freelance quizás es la mejor decisión que podrías tomar si quieres mejorar las posiciones de tu tienda online en las SERPS. Jesús Madurga, especialista en posicionamiento SEO en buscadores, habla acerca de todo lo relacionado con el mundo e-commerce en su página web personal en la que, además, es posible contactarle para solicitar presupuesto por diferentes servicios de Marketing Digital.

Eso sí, resulta necesario aclarar que cuando teclees en tu buscador las palabras mágicas relacionadas con posicionar pagina web probablemente encontrarás miles de resultados de agencias y profesionales del SEO y Posicionamiento Web en Buscadores que ofrecen servicios SEO. Por eso hay que tener claro qué objetivo queremos conseguir, cómo combinar la estrategia SEO con la estrategia de Marketing Digital del e-commerce y elegir a un profesional con experiencia que sepa llevarlas a cabo.

Presencia en redes sociales

Tener una página web posicionada está muy bien, pero mantener una imagen de marca sin estar presente en las principales redes sociales resulta complicado. Al final, estar cerca de los clientes resulta esencial para saber qué opinan, qué problemas tienen con tu e-commerce o con los productos presentes en él y saber cómo resolver sus dudas y hacerlo de forma rápida y eficiente entra dentro del marco de un servicio de atención al cliente de diez. Eso es lo que hay que conseguir cuando se quiere destacar por encima de la competencia.

Ofertas y descuentos

Es la estrategia clave para periodos del año concretos en los que el objetivo de la tienda online es incrementar ventas. En el caso del verano, es muy común ofrecer cupones descuentos válidos hasta determinado día dentro de la estación veraniega, rebajar un porcentaje los precios originales de los productos, realizar algún sorteo de uno de los productos más populares de la tienda y así ganar seguidores y tráfico web hacia una landing en la que puedes recopilar datos de potenciales clientes, etc.

Copywriting

Las imágenes, los vídeos, los colores y el aspecto visual general de tu página web es tremendamente importante a la hora de persuadir al potencial cliente para que se quede y navegue por tu sitio. Sin embargo, es difícil que uno de estos elementos visuales incite al potencial comprador a realizar la acción de compra que tú deseas.  Para eso se utiliza el copywriting, un tipo de escritura persuasiva capaz de mostrar los beneficios de tu producto y de “convencer” al cliente de una forma no intrusiva acerca de la necesidad de comprarlo y de hacerlo ahora mismo. Para llevarlo a cabo es necesario contratar un copywriter web.

Las estrategias online para aumentar ventas en verano en tu e-commerce son numerosas. Es cuestión de saber analizar cuáles pueden resultar más beneficiosas en tu área de actividad, frente a tus competidores, y  con los productos que quieres ofrecer a todo ese tráfico web interesado en comprarlos a precios más económicos.

Lo que está claro es que para triunfar con un e-commerce en cualquier época del año y mantener dicho éxito durante el resto del año hace falta inversión en Marketing Digital, que es el nuevo mecanismo de las empresas con presencia online para llegar a más consumidores potencialmente interesados en sus productos para hacerles llegar hasta la página o landing page deseada y que se produzca la venta.

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Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.