Por qué necesitas una web optimizada si tienes una pyme

In Sociedad
agosto 28, 2017

Muchas empresas pequeñas y medianas consideran que invertir en la optimización de su web no es una de las prioridades. Este tipo de pensamiento es mucho más frecuente en los negocios que están empezando. Pero la verdad es otra. Invertir en la creación de una página web puede ser muy beneficioso o perjudicial, dependiendo siempre del mismo factor: su diseño.

El diseño de una web importa, y mucho. De él depende que tu empresa y las campañas digitales que pongas en práctica tengan éxito. Si haces una inversión mínima en ella con la esperanza de ahorrar dinero, terminarás perdiendo más de lo que piensas. Existe la posibilidad de que esta acción sea contraproducente. Podrás incluso perder clientes potenciales y clientes habituales que dejarán de confiar en tu empresa debido a la poca profesionalidad que denota la web.

Si, por el contrario, optas por contratar a profesionales con talento creativo, que entiendan tus metas y las trasmitan a través del diseño web, los resultados serán muy diferentes. La inversión puede resultar más alta, pero también las ganancias que se desprendan de ella. Verás un crecimiento rápido de tu negocio, e incluso puedes convertirte en una marca mucho más grande de lo que tenías pensado en un principio.

Expertos de Aloha Group, agencia de diseño web en Madrid, resaltan la importancia de contar con una agencia de marketing digital que cuente con el talento necesario para alcanzar buenos resultados. Según ellos, una agencia de publicidad digital debe realizar entrevistas a sus clientes, con las que logran conocer más sobre la personalidad de la marca, los objetivos que se persiguen con la implementación de un diseño web y los principales problemas que tiene en su web actual. Descifrar la respuesta a estas preguntas ayudará a crear un diseño adecuado para cada cliente, basándose en los diversos factores que afectan a su rendimiento.

La humanización de tu marca

Sin duda, tu empresa cuenta con una cultura empresarial y una filosofía propias. Estos factores son indispensables, pues permiten que los posibles clientes se sientan identificados con los valores de la empresa, y la escojan por encima de su competencia. Es, en esencia, lo que la diferencia del resto.

Una buena agencia de diseño web en Madrid y en cualquier otra ciudad debe garantizar que esos valores y creencias sean transmitidos a través de un desarrollo web a medida. Esto es algo que va más allá de la simple creación de páginas web. Si se realiza de la forma adecuada, hará que los visitantes sientan más confianza en ti y en los productos o servicios que ofreces. Así aumentas tus posibilidades de conseguir una compra o una contratación.

Puede parecer que estos detalles no tienen tanta importancia. De hecho, cuando se entra en una web por primera vez, no se piensa conscientemente en todo lo que está a la vista, pero la verdad es que al ver una web con un diseño poco profesional, y que no transmite la esencia de la empresa, los visitantes salen de ella con mayor rapidez y desconfían de su propuesta. Esto genera, inevitablemente, pérdidas para el negocio. 

Haz SEO y posiciona tu empresa

Si diriges una empresa, sabes que su buen posicionamiento es de vital importancia para los resultados. Para ello, hay quienes optan por divulgar publicidad en medios tradicionales, como prensa escrita, televisión, radio o vallas publicitarias, pero también deberían tener en cuenta la web, porque ofrecerá acceso a una audiencia mucho más amplia a un coste mucho más reducido.

Los motores de búsqueda cuentan con algoritmos que permiten colocar entre los primeros resultados a aquellas webs que pueden generar contenido de más valor para su audiencia. Si quieres garantizar que tu empresa se situará entre los primeros resultados, debes cumplir con ciertos requerimientos.

El diseño web es uno de ellos, peor no es un solo elemento el que posiciona tu web en Google. Este motor de búsqueda, el más usado en la actualidad, muestra mejores resultados para aquellas webs que cuenten con un diseño eficiente, optimizado, que funcione para todo tipo de pantallas (en ordenadores, tablets y smartphones), y que se adapte lo más posible a sus estándares, para lo que hay que hacer una serie de procedimientos que, mal realizados, pueden perjudicar la posición en el ranking. Nadie sabe al 100% qué factores tiene en cuenta Google para posicionar una web, así que el SEO no es una ciencia exacta. Aloha Group, por ejemplo tiene una metodología SEO propia probada con muchos proyectos y que funciona, y esto es algo muy importante para conseguir aumentar las ventas, que es lo que busca el emprendedor. Lo que está claro es que solo gana visibilidad en Google quien tenga la web optimizada.

Convence a los clientes con mayor rapidez

Toda empresa busca convertir a los interesados en clientes. Esa es una de las principales metas: que te escojan a ti por encima de tu competencia. En la red, la competencia es muy alta. Con solo algunos clics, el potencial cliente tiene acceso a mucha y muy variada información, con la que conocerá no solo tu propuesta, sino también la de aquellas empresas que trabajan en el mismo sector.

Si cuentas con un diseño web confuso, poco estético y sobrecargado de información, perderás a esos clientes. El orden es esencial para que los visitantes consigan la respuesta a lo que buscan. Es por ello que muchas empresas se aseguran de poner una sección dedicada a preguntas frecuentes, donde su audiencia pueda encontrar de forma sencilla la solución a sus dudas, pero ¿y si el diseño y la arquitectura web hace que se difícil llegar a esa sección?

Lo más importante es garantizar que los nuevos visitantes —quienes accedan a tu web por primera vez— puedan encontrar con facilidad la forma de contratarte, comprar tus productos o ponerse en contacto contigo. Asegúrate de que la web sea ordenada, que invite a la navegación y que los botones de compra o de contacto sean fácilmente visibles. Aunque esto es algo que solo un buen diseñador web puede lograr sin espantar al público.

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Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.