El Inbound Marketing no es algo nuevo, pero sí ha supuesto toda una revolución para los propietarios de negocios online que han descubierto en él la clave para mejorar sus ratios de ventas.
La gran mayoría de empresas con presencia online apostaban por el posicionamiento web como estrategia para ganar visibilidad online y tráfico web. Ahora, agregando el Inbound Marketing y combinándolo con el SEO es posible dirigir los esfuerzos publicitarios hacia el target adecuado yu conseguir así un mayor número de conversiones.
Se puede aprender cómo implementar una estrategia de inbound marketing a través de la lectura de artículos de especialistas en inbound marketing, como la agencia inboundcycle.com. Sin embargo, los propietarios de negocios online y e-Commerces no se arriesgan y prefieren contratar una agencia profesional que se encargue de diseñar la estrategia y llevarla a cabo de la forma más eficiente posible.
Inbound Marketing, ¿qué es exactamente?
Marketing no intrusivo. Así se podría definir al conjunto de técnicas de marketing utilizadas dentro de la disciplina del inbound marketing. Básicamente, se trata de la combinación de diferentes acciones pertenecientes a las áreas del SEO, marketing de contenidos, redes sociales, analítica web y consecución de leads.
La idea básica es que el usuario se sienta atraído por la marca o producto y sea él mismo el que establezca el contacto con la empresa. Esto se consigue a través de varios tipos de acciones: creación de contenidos, personalización, viralización vía redes sociales y analítica web.
Por la propia definición de inbound marketing estaríamos hablando de una estrategia que llevaría aparejada el estudio y análisis del público objetivo de la marca, producto o servicio y, a partir de ahí, la elaboración de contenidos publicitarios enfocados a ese buyer persona específico. Esto quiere decir que cualquier vídeo, landing page o formato publicitario deberá ir dirigido a ese buyer persona, el cual se interesará por la marca, producto o servicio porque cubre su necesidad o deseo.
Con el segmento de potenciales compradores bien definido, el siguiente paso es analizar el ciclo de compra y el embudo de conversión que llevará a todos ellos a finalizar la compra una vez que se hayan interesado por el producto o servicio. Para ello, es indispensable atraer a todo ese tráfico cualificado hacia tu página, ya sea a través de contenido en el blog, redes sociales o posicionamiento seo. En este último caso, siempre es mejor contar con el apoyo de una agencia de marketing o agencia de publicidad que sepa integrar el SEO dentro de la estrategia de inbound marketing.
SEO e Inbound Marketing, combinación ganadora
Generar contenidos de calidad es una buena idea cuando se trata de atraer tráfico desde redes sociales pero es improductivo si no se tiene en cuenta la optimización exigida por los buscadores para formar parte de la lista de resultados para una determinada palabra clave. De ahí que el SEO deba estar implícito, sí o sí, dentro de la estrategia de inbound marketing.
Los expertos del sector online inciden en la importancia de combinar diferentes áreas del Marketing Digital en una misma estrategia para ser más eficientes. Así, por ejemplo, el encargado deL SEO puede ser útil para analizar tendencias de palabras clave y crear contenidos atractivos optimizados para buscadores. También puede incidir en las relaciones con influencers del sector bien posicionados en el buscador, ayudar en el análisis de datos para mejorar las conversiones e incluso formar parte del equipo encargado de la experiencia de usuario y el diseño web.
A la hora de contratar profesionales del posicionamiento web sevilla o en cualquier otra ciudad es importante tener en cuenta un requisito básico esencial y es que, si son Google Partner, mejor que mejor. Inficon Global es una de las más populares del área sevillana, pero existen muchas otras agencias de marketing a las que se puede pedir presupuesto. Eso sí, prohibido basar la elección en el precio.
También es de valorar la opción de contratar los servicios de una agencia de publicidad estratégica como Kellenföl Advertising Barcelona, que tiene el equipo con los conocimientos necesarios para implementar una estrategia online eficiente en la que tengan cabida diferentes áreas del marketing digital. El branding, por ejemplo, es una de sus especialidades, de ahí que si buscas Agencia publicidad y branding Barcelona te encuentres con su nombre.
Por último, y no menos importante, cualquier negocio online actual debe prestar atención a las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram, Youtube o Pinterest, entre otras plataformas sociales, se han convertido en los medios perfectos para captar la atención de potenciales clientes interesados en la marca o el producto de la empresa. Pero no vale todo y, si hablamos de un negocio serio, las automatizaciones no tienen cabida, a pesar de que sean la opción más económica.
De nuevo toca encontrar un profesional que se dedique en cuerpo y alma a velar por la buena imagen de la empresa en las redes sociales y a lograr que la gran mayoría de usuarios que lean los tuits del negocio sean dirigidos a las páginas de venta especialmente diseñadas para ellos (landing pages).
Con una correcta gestión de las redes sociales por parte del Community Manager o Social Media de la empresa y la correcta combinación con el inbound marketing y el posicionamiento seo será posible alcanzar el éxito de forma más rápida y fácil. Eso sí, con mucho trabajo y esfuerzo detrás.