Cada vez es más evidente que la navegación móvil se ha impuesto al uso de equipos convencionales. A diario, millones de búsquedas que se hacen en Google y otros buscadores tienen como dispositivo un teléfono inteligente o un tablet, por lo que las páginas que no se ajusten adecuadamente a las condiciones de estos (como el tamaño de la pantalla, por ejemplo), están destinadas a desaparecer de los primeros puestos. Por ello, cada vez es más importante que tengas tu web bien optimizada. Y no solo en cuanto al diseño de la página, sino también a otros niveles.
Si quieres llegar al público, necesitarás cargar deprisa
Para desarrollar acciones de marketing, no basta con impactar. Además hay que aparecer lo más deprisa posible, como destacan expertos en Marketing digital Madrid. Y es que si bien es cierto que los smartphones se están generalizando, tres cuartas partes de estos son de gama media o baja, con lo que sus prestaciones están limitadas.
Teniendo en cuenta que una persona entra en Internet o en redes sociales más de 100 veces al día de media, aunque tenga un móvil con pocos recursos querrá que las páginas se carguen lo antes posible. Por ello, es imprescindible aligerar la web para que esté disponible cuanto antes. Lo ideal es que sea en menos de 5 segundos, porque todo el tiempo que tarde de más hará que aumenten las probabilidades de abandono.
El móvil, clave en el SEO
Aunque normalmente no hacemos distinción entre posicionamiento en buscadores desde un ordenador y desde un dispositivo de menor tamaño, Google lleva tiempo haciéndolo. De hecho, aquellas páginas que tienen una versión móvil, sea con una plantilla responsiva o con códigos AMP, consigue un posicionamiento SEO mucho mejor que el de las que no lo hacen.
Teniendo en cuenta que cualquier proyecto web tiene como objetivo estar lo más cerca posible del primer puesto cuando se hace una búsqueda, lo normal es plantearse este tipo de diseños. No importa si se trata de una página que ya tiene unos años o si se está desarrollando ahora.
Dile adiós al flash de una vez por todas
Las ventanas emergentes y los vídeos creados con flash ralentiza muchísimo la carga de una web. Además, cada uno de los elementos se añade como extra, lo cual causa graves problemas para aquellas personas que quieren entrar desde su móvil.
Por ello, en lugar de este recurso del pasado, los expertos en creacion de paginas web utilizan HTML para crear animaciones e insertar archivos multimedia. Este es mucho más limpio y hace que los móviles no tengan que procesar demasiada información para mostrar el sitio.
Estructura bien todo el contenido
Además de una buena velocidad de carga, necesitas que los usuarios puedan acceder fácilmente a las publicaciones y los menús. Por ello, debes cuidar muy bien no solo el sitios en el que aparecen, sino también el tamaño de las fuentes, los colores y aquellos botones con los que invitas a compartir. Puedes fijarte en como las grandes empresas estructuran los articulos de su blog para vender.
Optimiza las imágenes, escribe artículos que no sean demasiado largos y que realmente interesen a tu audiencia y enlaza aquellos contenidos que puedan aportar algo de auténtico valor.
Algo que te puede ayudar a identificar qué contenido interesa a quienes navegan con su móvil es filtrar las búsquedas por dispositivos. Verás que la gente que entra en Internet con un smartphone no busca lo mismo que desde el ordenador. Si lo tienes en cuenta, conseguirás una mejora significativa en el posicionamiento de tu web.