El crecimiento del ecommerce en España

In Tecnología
diciembre 22, 2017

España es uno de los países de Europa que más ha tratado de actualizarse en los últimos años en las novedades que año tras año nos deja la tecnología y una de esas novedades en las cuales hemos crecido mucho en los últimos años es el ecommerce. ¿Qué es el ecommerce o comercio electrónico? En pocas palabras y para no extendernos mucho, es el distribuir (comprar o vender) productos y/o servicios por medio del internet.

El origen del comercio electrónico tiene mucho que ver con el auge del internet en el mundo, pero la verdad es que hace muchos años ya existía una manera de vender productos o servicios que puede parecerse bastante a el ecommerce. Esta manera son los catálogos, para su época fueron realmente revolucionaros ya que era muy fácil llegar a diferentes sectores del mercado con la simpleza de agregar unas fotos del producto a un catálogo y distribuirlo.  Podemos ligar el inicio del comercio electrónico con el comienzo de la historia de los catálogos, ya que, si lo vemos desde un punto de vista bastante superficial podremos ver un parecido bastante grande entre un catálogo y una página web de comercio electrónico.

Como decíamos anteriormente los españoles hemos tomado y aplicado mucho las ideas de ecommerce, pero ¿Por qué hacer comercio electrónico? ¿Qué ventajas podemos encontrar?

  • Una de las ventajas es la posibilidad de hacer llegar nuestro producto o servicio a muchos más lugares en un costo bastante pequeño.
  • El cliente puede revisar lo que tenemos para ofrecer todo el año, a cualquier hora que desee hacerlo.
  • No importa si el producto se vende en las Islas Canarias y el comprador se encuentra en Madrid o incluso no importa si se encuentra en el otro lado del mundo, el comprador solo debe asegurarse que la empresa haga envíos a ese lugar o buscar la manera de tener acceso al producto, pero la compra la puede realizar sin problema alguno.
  • Una de las ventajas publicitarias que tenemos es que podremos atacar varios mercados y sectores con la misma web, es decir, sin ningún problema podremos ofrecer productos para diferentes tipos de clientes y podremos hacer publicidad que trate de captar a esas poblaciones diferentes.

Pero no podemos hablar de ecommerce sin hablar de dropshipping un tipo de comercio electrónico que a pesar de no ser tan conocido puede generar muchas cosas buenas y tener muchas ventajas. El dropshipping es una manera muy sencilla de hacer dinero y funciona de la siguiente manera: Se crea una tienda online la cual tiene como objeto la venta de productos para una o varias empresas mayoristas, es decir, venderemos productos que no tenemos, pero que por haber negociado con la empresa mayorista podremos vender y ganaremos un porcentaje del mismo, mientras tanto la empresa mayorista se encargará de realizar el envió del producto.

Como podemos ver lo único que debemos tener para emprender en el comercio electrónico, específicamente en el dropshipping es: creatividad para encontrar mejores maneras de llegar a nuestro público y contactar a mayoristas que deseen vender su producto por medio de nosotros, o también tenemos la opción de comunicarnos con un buen asesor de dropshipping y con un poco de ayuda cumplir el sueño que todos tenemos: tener nuestro negocio propio.

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Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.