¿Quieres mejorar la visibilidad de tu web y no sabes cómo?

In Sociedad
abril 12, 2018

Hoy en día, tener una página web no es suficiente para llegar a nuestro público objetivo. Aspectos como el diseño, el contenido, el código fuente de la página o la inclusión de palabras clave son algunas de las muchas cuestiones determinantes a la hora de conseguir que nuestra web llegue a más gente. Y, sin duda alguna, son aspectos que podemos conseguir teniendo una buena estrategia de posicionamiento en Internet.

 

La importancia de contar con un buen profesional especializado

Como acabamos de comentar, a la hora de conseguir que una página web sea más visible y más accesible para cualquier usuario, tenemos que contar con un buen posicionamiento web. Sin embargo, es habitual ver cómo surgen muchas dudas en este sentido.

 

Si tenemos en cuenta que existen numerosos blogs, posts y tutoriales en Internet donde se habla precisamente de todos estos temas así como el hecho de que con unos conocimientos básicos de informática podremos mejorar mucho el impacto que tiene nuestra web, podríamos pensar que no es necesario contratar ningún tipo de servicio. No obstante, a la hora de la verdad, si buscamos un resultado profesional, útil y eficaz con el que tengamos la seguridad de que nuestra página web va a estar bien posicionada, lo ideal será contar con una empresa especializada en este tipo de servicios.

 

Es decir, un servicio con el que tengamos todas las garantías de que nuestra página web aparecerá en las primeras posiciones de los buscadores. Que nos garantice que tanto nuestros clientes como nuestros clientes potenciales conocerán nuestro negocio y todo lo que tenemos que ofrecerles.

 

De hecho, es tal la importancia y el desconocimiento de este tipo de servicios que muchas personas recurren a búsquedas en Google como “posicionamiento web Zaragoza” para encontrar precisamente una empresa profesional de confianza. Además de para conocer un poco más en profundidad qué es lo que implica tener una página web bien posicionada en Internet y por qué es una de las mejores inversiones que podemos hacer para nuestro negocio.

Entendiendo el SEO paso a paso: ¿por qué es tan importante?

Por otro lado, no podíamos hablar de posicionamiento en Internet sin explicar con un poco más de detalle de qué se trata.

 

En ese sentido, el posicionamiento en Internet, o SEO (como se le conoce por sus siglas en inglés), es un proceso técnico gracias al cual conseguiremos que nuestra web aparezca en los primeros puestos de los buscadores. Siempre y cuando nuestra página cumpla con una serie de requisitos como por ejemplo la inclusión de palabras clave, enlaces internos y externos, URL “amigables”, contenido de calidad, etc. Así como una serie de algoritmos matemáticos que deben estar incluidos en el código fuente de la página; precisamente para que los distintos buscadores como Google, Yahoo, etc. identifiquen correctamente nuestra web y puedan clasificarla a la hora de mostrar los diferentes resultados.

 

Como podemos ver, una buena estrategia de SEO va mucho más allá de lo que en un principio podíamos pensar. Y aunque es importante tener en cuenta el papel que tienen las palabras clave en el resultado final (como en el ejemplo que hemos puesto antes donde buscaríamos en Google las palabras posicionamiento SEO Zaragoza precisamente para obtener resultados de empresas especializadas en posicionamiento web en esta ciudad), si no profundizamos en el resto de aspectos, no conseguiremos el resultado que estamos esperando.

 

Otra razón más por la que cada vez son más las personas que deciden dejar estas cuestiones en manos de profesionales.

¿Por qué son útiles las palabras clave?

Por último, y a pesar de que ya hemos comentado que las palabras clave son solo una parte de todo lo que implica tener un buen posicionamiento SEO en Internet, no podíamos dejar de hablar brevemente de ellas y de la importancia que tienen.

 

Como su propio nombre indica, las palabras clave son esas palabras o términos que son más probables de aparecer en una búsqueda en Internet. Es decir, son esas palabras que utilizarán los usuarios para encontrar la información que necesitan y que actuarán como una especie de filtro para nuestra búsqueda.

 

Sin embargo, si no analizamos bien las posibles palabras clave que encajan dentro de nuestro sector y no posicionamos bien las mismas, en lugar de conseguir más visitas (y potenciales clientes), estaremos obteniendo justo lo contrario: posicionar peor en Internet. O, dicho de otro modo, aparecer mucho más tarde en los motores de búsqueda.

 

Finalmente, si tenemos en cuenta que la mayoría de las personas que usan Google, Yahoo y buscadores similares no suelen pasar de la segunda o tercera página de resultados, entenderemos un poco mejor por qué nos interesará tener una buena estrategia SEO y por qué es tan importante contar con los servicios de una empresa especializada en estos servicios.

/ Published posts: 1616

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.