Software para clínicas de psicología: Aportes y beneficios

In Tecnología
junio 04, 2018

La psicología es una de las disciplinas con mayor incidencia en la sociedad actual. Prácticamente nadie puede dudar de la eficiencia de sus tratamientos, métodos e innovaciones en su ramo y en otros que ha logrado tocar.

Las clínicas y consultorios gozan de reputación en base a sus éxitos. Pero, ¿gozan también de eficiencia? Conoce ahora los aportes y beneficios que un software para clínicas de psicología traería para sus propietarios, así como para los psicólogos con consultorios independientes.

Cómo es capaz de mejorar un software para psicología a las clínicas

Gestión de historiales: Uno de los principales aportes de un buen software destinado a la gestión clínica en centros de salud especialmente enfocados o relacionados de alguna forma con la rama de la psicología es la correcta administración de los pacientes y sus historiales.

Este programa te permite identificar un orden cronológico intuitivo y que permite hacer búsquedas en la plataforma por factores de relevancia tales como el nombre del paciente, fechas, padecimientos, recetas o diagnósticos. La mejor forma de tratar a un paciente es con ayuda tecnológica de un software para clínicas de psicología.

Los mejores softwares de este tipo cumplen a rajatabla con la LOPD.

Gestión económica: Tanto si se es clínica como si se es una farmacia (a la hora de comprar la medicación) o un psicólogo independiente y otros tantos negocios tipo, gestionar cobros y pagos puede llegar a ser una preocupación adicional. Trabajar solucionando las preocupaciones de sus pacientes no amerita preocupaciones adicionales.

Por eso, uno de los beneficios tangibles de este tipo de programas es que permiten llevar un completo control de ingresos, pagos, recibos, pedidos, etc. Del centro en cuestión. Bajo esta premisa, es más eficiente la gestión, y más fácil hacer mejoras y análisis en lo financiero. El trato al cliente mejorará, así como tus finanzas y por ende, tu productividad. Ambas partes salen ganando con la inclusión de este tipo de software enfocado en el sector de la salud.

Solicitud de citas online: Permitir a sus pacientes concertar citas directamente desde internet evita llamadas o visitas innecesarias a la clínica. Desde un smartphone o cualquier otro dispositivo con conexión a internet y en un par de minutos, su consulta será cuestión de tan solo un par de clicks, quedando esta archivada en la base de datos.

El manejo de las citas, disponibilidad y tarifas, estarán siempre bajo el control de la clínica o del psicólogo en cuestión, a través de un panel de control.

Se trata pues, de una herramienta cómoda para la administración del centro así como también para el beneficio del paciente.

Marketing: La captación de nuevos pacientes y la atención más frecuente de aquellos ya fijos es lo que proporciona rentabilidad a estas clínicas y centros de salud, tanto públicos como privados.

Por eso, herramientas de marketing como el envío programado y automatizado de mensajes de texto (SMS) o de correos electrónicos, con promociones, información de calidad o novedades que puedan interesar a los mismos, será clave para mejorar la relación con tu cartera de pacientes habituales, y conseguir captar otros tantos nuevos.

Piensa en los múltiples beneficios que un software para psicología proporciona a los pacientes, y cómo estos pueden corresponder dicha mejora recomendando tu clínica a sus allegados. El sistema de referidos también funciona en el mundo físico, no lo olvides.

Damos nombre a este software tan útil

Uno de los mejores softwares para la gestión de clínicas y consultas de psicología lo ofrece una empresa madrileña, Desarrollo Cloud S.L.

Su producto, Clinic Cloud, destaca por ser una solución en la nube (cloud). Es decir, que el cliente, sea clínica o un psicólogo independiente, no tendrá que realizar una descarga e instalación de software en un ordenador.

Por el contrario, sólo deberá acceder a la web del programa con sus datos personales.

Algo que resulta beneficioso porque permite acceder desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, y evita todos los riesgos asociados al daño de equipos, como ordenadores o redes de internet en la oficina, consultorio o sede de la clínica, etc.