Para cualquier empresa, tanto en el entorno online como offline, su imagen es uno de sus principales activos. Una empresa cualquiera puede tener el producto más novedoso y emplear las mejores tecnologías, pero al fin y al cabo depende de la percepción que tenga el cliente acerca de la marca.
Por eso es importante hacer que la identidad de la empresa sea acorde a la imagen que proyecta. Esa identidad con la que se tiene que ver reflejada las motivaciones de compra del cliente.
Buscando la personalización
Esta imagen se puede proyectar al mundo a través de valores tan actuales como son la modernidad, la originalidad o la empatía.
Hoy en día, el cliente es alguien que demanda que el producto sea algo más que eso. Le gusta que le mimen y que le hagan sentirse especial. Además de esto, también le gusta que le sorprendan, que encuentre en el producto o servicio que acaba de adquirir algo que no esperaba y que por supuesto le encanta.
Los regalos personalizados cumplen con esa doble función. A través de pins personalizados se puede conseguir obsequiar al cliente de forma gratuita para conseguir su fidelidad y mostrarle el afecto necesario que le haga sentirse único, por ejemplo.
Una página web, fundamental
Aunque se acaba de destacar una estrategia dentro del marketing offline, no hay que olvidar que en el entorno online es donde se encuentra principalmente el grueso de los clientes.
¿Cuál es el principal valor en el entorno digital? Está claro que la página web de la empresa, un espacio que sirve tanto como escaparate como de mostrador virtual. Siendo así, resulta más que obvio que la imagen que tiene una web debe reflejar estos valores que se pretenden transmitir, además de mostrar siempre unas constantes como la profesionalidad o la funcionalidad de la propia web.
Decirlo es fácil, pero lograrlo no lo es tanto. Tener una web no es simplemente tener un dominio y esperar a que el cliente entre. Hay que guiarlo, hacer que esa web salga en la primera página de los motores de búsqueda, captar seguidores mediante redes sociales, monitorizar los resultados, etc. Por eso hay que contar con profesionales como christianleis.com, quienes no sólo crearán una página web llamativa, sino que harán que el cliente acceda y permanezca en la web.
La importancia de la redes sociales
Hoy por hoy, el principal medio de comunicación para cualquier marca son las redes sociales. Ningún otro medio de comunicación alcanza la viralidad que se puede alcanzar mediante Facebook, Twitter, Instagram o Youtube. y mucho menos a un precio tan bajo. Además, la comunicación en estas redes se puede segmentar mucho más, y llegar únicamente al público que se desea.
Precisamente por ese motivo, toda la actividad que aquí se realice tiene que estar muy cuidada. Mostrar esa rapidez y profesionalidad, responder con exactitud y cercanía las inquietudes y preguntas del cliente, publicar contenido de valor que ayude. Al igual que ocurre con una página web, todo el ejercicio que aquí se haga no debe ser derivado a personas sin experiencia o conocimientos. Es mejor contratar agencias como BRB Publicidad, que gestionarán la marca en redes sociales y crearán una comunidad en torno a ella.
¿Y si no se tienen seguidores?
Si no hay seguidores, puede haber un pequeño problema. Lo más normal es que una marca que acaba de entrar en el mundo de las redes sociales no cuente con público, y uno de los motivos para seguir o no a una firma es la cantidad de seguidores que tiene. Alguien que no tenga seguidores en redes sociales no aporta confianza al cliente.
Pero eso tiene fácil solución. Empresas como www.creapublicidadonline.com ofrecen a estas nuevas empresas a comprar seguidores en redes sociales, ya que además de generar mayor confianza, también se logra que el contenido publicado tenga mucho mayor alcance.