Emprender, mejor con una franquicia

In Sociedad
enero 09, 2019

Si eres emprendedor y quieres una apuesta segura, crear un negocio de éxito, las franquicias son la mejor opción a día de hoy en el panorama de los negocios en España. Las cifras no dan opciones a la duda, en 2018 las franquicias crecieron en España por quinto año consecutivo. A falta de los datos de este año que acaba de finalizar, se dan por superadas las cifras del pasado 2017, donde se facturaron 21.592 euro, lo que representa una subida del 2,2 % interanual. Así mismo se aumentó el número de redes hasta el 3,8 %, el de locales hasta el 5,4 % y se aumentó en un 3, 7 % el número de empleados según los datos aportados por la Asociación Española de Franquiciadores.

No queda duda que el camino más directo hacia el éxito comercial para todos aquellos que quieren montar su propio negocio en España es el de contratar con una franquicia, acertar con el modelo de negocio que le haga triunfar, con la empresa que franquicie y sea un buen modelo para mantener una empresa estable y productiva, enfrentarse, en definitiva, a esta forma de emprender va a depender de los conocimientos que se tengan en la materia y del asesoramiento al que se tenga acceso.

En un mundo tan complejo y amplio como es el de las franquicias, contar con una consultora de franquicias especialista en todos los procesos relacionados con franquiciar un negocio, como es Expansión de Franquicias, la empresa con la que podemos contactar a través de su página web www.expansiondefranquicias.com, ayudará, acompañando y orientando durante todo el camino, que el empresario estime oportuno, para establecer el franquiciado elegido como rentable y seguro

Expansión de Franquicias está considerada como la primera consultora en este ámbito de negocio, una empresa que trabaja solo a éxito conseguido, con cobertura nacional con nada menos que siete directores de zona cubriendo todo el territorio nacional. Estés donde estés, sea cual sea tu idea o intención de franquicia, un equipo de expertos se encargará de desarrollar la idea, comercializar la franquicia y alcanzar el más rotundo éxito comercial.

Si sumamos la facilidad con que las franquicias alcanzan buenas ventas en nuestro país a una asesoría especializada en este campo de negocio, los beneficios económicos no tardarán en llegar, la estabilidad estará asegurada y la proyección de futuro consolidada. En definitiva, una apuesta ganadora para todos aquellos que quieren invertir en un negocio propio amparados por una marca de prestigio en un franquiciado.

Pero, ¿qué es exactamente una franquicia?

Muchos expertos economistas consideran que la franquicia es poco menos que el negocio perfecto. Y es que se trata de un acuerdo comercial que beneficia a las dos partes por igual. Este acuerdo comercial consiste en la utilización por parte del emprendedor de una marca de éxito, con lo que supone tener ya una base asentada de clientela segura, mientras que la empresa franquiciadora expande su marca abriendo sin esfuerzo una sucursal más donde vender sus productos.

Por una parte, existe la empresa que franquicia su marca, es decir, aquella que es propietaria de un negocio de éxito y, por otro, la persona interesada o franquiciado, que es una persona física o jurídica que pagará el dinero estipulado por la compañía para obtener los derechos de explotación de ese negocio durante un tiempo determinado y en un lugar geográfico concreto.

En nuestro país existe la posibilidad de contratar con hasta 600 franquicias diferentes, entre todas suman un total de más de 30.000 locales. Lógicamente, si la marca es más reconocida, el precio de la franquicia es mayor, así como la seguridad del éxito. Todo en este negocio es proporcional. Por otra parte, las franquicias deben ser un acuerdo mutuo y, aunque tengamos el dinero y el local para contratarla, si la empresa no cree que la ubicación sea la más conveniente o realiza un estudio sobre el candidato y no lo ve sólido, la franquicia no se llevará a cabo.

Son muchas las características y condiciones que exigen las principales empresas que franquician, como puede ser MacDonald,s, Pans And Company, Telepizza, Mango, Starbucks…, aunque el campo es tan amplio que el emprendedor no tiene por qué elegir solo entre las grandes para conseguir suculentos beneficios.

Hay compañías pequeñas que tienen buena aceptación por parte de la clientela y poseen una gran capacidad técnica y organizativa, con lo que por mucha menos inversión se puede acceder a un negocio igualmente seguro y rentable. Solo hay que buscar el equilibrio entre lo que se puede alcanzar y la mejor oferta en el mercado de las franquicias, y para encontrar ese equilibrio y convertirlo en una ventaja, existe la consultoría de franquicias que hemos reseñado al principio de este artículo. Entra en el enlace sugerido e infórmate de un modelo de negocio seguro y estable.

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Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.