Sociedad

Cuida tu coche adecuadamente y verás los resultados

22/01/2019
Foto del avatar

author:

Cuida tu coche adecuadamente y verás los resultados

Como todos sabemos, tener un coche es tener un tesoro. Y todo aquel que tiene un coche ha de hacer todo lo posible por darle el mejor de los cuidados. La función que hace un coche es imprescindible, irreemplazable. De modo que debemos cuidar nuestro coche y veremos cómo los resultados van apareciendo poco a poco. 

Está claro que siempre podemos viajar mediante el transporte público y que siempre tendremos la opción de coger un autobús o un tren. Sin embargo, tanto para el día a día, para la vida rutinaria e incluso para hacer viajes más largos, siempre será mejor utilizar un coche propio.

Gracias al hecho de tener un coche podemos darnos el capricho de desplazarnos a donde deseemos y disfrutar de un finde de relax y desconexión en cualquier ciudad hasta la que podamos conducir. Es precisamente por esto que tener un coche parece ser una de las mayores ventajas actualmente. Te salva de muchos apuros y te da alas para poder viajar libremente por donde queramos.

Y por todas estas razones, es preciso que cuidemos nuestro coche. La mayoría de las veces no somos conscientes de todos los daños que puede sufrir, y de hecho sufren todos nuestros vehículos.

Es sobretodo en la época de otoño e invierno, cuando llega el frío, cuando más se puede deteriorar. Y es por esto precisamente que es justamente ahora, en esta época, cuando más cuidado hemos de tener.

Ya sea por el frío, que siempre perjudica, por la lluvia, por la nieve o por el hielo, si tenemos nuestro coche a la intemperie, sufrirá ciertos daños que puede que lleguen a ser irreparables. Por eso, si no disponemos de una plaza de garaje o de cualquier aparcamiento cubierto donde poder refugiar el vehículo, debemos de tener en cuenta unas cuantas cosas para poder mantener nuestro coche a salvo.

Encuentra aquí los mejores consejos para salvar a tu coche de las inclemencias del invierno

Si realmente nos preocupa el estado de nuestro coche, haremos todo lo posible por informarnos para saber qué es lo que podemos hacer durante el invierno para que no sufra ningún tipo de daño, ya sea por dentro o por fuera.

Por todas estas razones se precisa acudir a cualquiera de los talleres mecánicos que podamos tener cerca o a nuestro alrededor para pedir consejo. Por ejemplo, este taller sevilla donde la mecánica es lo que más importa junto a la manutención de todos los vehículos.

En este lugar, donde están especializados tanto en chapa como en pintura, se nos ofrecen diversos consejos para llevar bien el invierno. El primero de todos consiste en dejarlo lo menos posible a la intemperie. Seguidamente, no debemos aplicarle ningún producto químico que pueda dañar el aspecto de la pintura.

Además, mantener tanto el exterior como el interior limpio, será un punto clave para nuestro coche. Esto evitará muchos posibles atascos en cualquiera de los conductos, permitiendo así un mejor funcionamiento del vehículo.

Asimismo, se aconseja revisar la batería y cambiarla si fuera necesario, ya que debido al frío y al hielo puede que se vea deteriorada. Los cambios muy bruscos de temperatura siempre acaban afectando a estos sistemas.

Toma nota y no te pierdas ni una de las advertencias

También es muy recomendable comprobar con más frecuencia todos los líquidos del coche, es decir, el aceite, el líquido limpiaparabrisas, el refrigerante y los frenos, puesto que debido a las bajas temperaturas puede que sufran alteraciones y que tengan cierta incidencia en el funcionamiento del coche.

A continuación, debemos revisar los limpiaparabrisas, ya que por causa del hielo muchas veces se quedan inservibles y no nos limpian realmente los cristales, lo cual puede tener consecuencias fatales si no vemos muy bien yendo por la carretera.

Si vamos a realizar algún viaje largo, hemos de considerar la opción de llevar cadenas. Quizás no sea estrictamente necesario usarlas en ningún momento, pero siempre es mucho mejor llevarlas en el coche por lo que pueda ocurrir. Si vamos a sitios de montaña y nieve durante el invierno, seguramente tengamos que hacer uso de ellas.

El sistema de frenos también tiene que ser revisado cuidadosamente, ya que con el uso se desgasta y puede que el invierno también ejerza su fuerza sobre él. Tanto las pastillas como los discos de los frenos suelen sufrir con el tiempo, por lo que es mejor examinarlos en la época de frío para guardarnos en salud.

Finalmente, se recomienda llevar todos los utensilios necesarios en el coche para salvarnos de las consecuencias del invierno. Totalmente imprescindible llevar un rascador de hielo para el parabrisas ya que suele congelarse durante las noches de invierno. Asimismo, se recomienda llevar en el coche agua y alcohol por si fuera necesario para deshacer el hielo.

De modo que, poco más queda por añadir, ya que los principales consejos sobre cómo sobrellevar las incidencias del invierno en nuestros vehículos ya han sido expuestas y explicadas. Así que, ahora sólo nos queda tomar nota y hacer tanto cuanto podamos para que nuestro coche sufra lo menos posible.