Cómo usar los regalos promocionales para potenciar tus estrategias de marketing

In Sociedad
enero 24, 2019

Hay dos formas esenciales en que tu empresa puede utilizar los regalos promocionales: como «regalos externos» o como «herramientas internas». Y el secreto del éxito en el uso del material promocional es integrar estas dos formas en que se pueden utilizar, así podrás garantizar que tu campaña publicitaria tenga el máximo impacto.

Regalos promocionales como regalos externos

Los regalos externos deben ser regalos promocionales que se obsequien, por ejemplo, a los asistentes a una exposición.

Los expositores experimentados a menudo implementan una estructura escalonada de obsequios, con regalos de alta calidad, como bolígrafos de gama alta o frascos de alcohol para ejecutivos, que se reservan para aquellos con gran poder adquisitivo. Cuanto más lujosa sea la oferta, más fuerte será el mensaje de que tu negocio es valorado y deseado. No obstante, los regalos promocionales de menor costo también son herramientas efectivas de mercadeo, permitiendo a tu empresa tener tu «pie en la puerta» con clientes potenciales.

Regalos promocionales como herramientas internas

Estos son artículos que una empresa da a sus propios empleados. Ya sea que se trate de obsequiar una bolsa, una carpeta o un cuaderno para los empleados que trabajan fuera de la oficina; o recompensar a los miembros del equipo con regalos personalizados por el tiempo de servicio o logros sobresalientes.

De esta estrategia es importante destacar que, si tus empleados llevan artículos de tu marca, ¡están actuando como un anuncio ambulante para tu negocio!

Además, esta estrategia puede ser de gran valor propio pues, en tiempos económicos difíciles, aumentar la moral y aumentar la motivación de los trabajadores es clave para garantizar la retención del personal, y utilizar material promocional como recompensas internas es una excelente forma de lograrlo.

Regalos promocionales vs. métodos de marketing tradicionales

La forma en que se utilizan los productos promocionales en el marketing ha cambiado significativamente en los últimos años. Antes los métodos de marketing tradicionales solían adoptar un enfoque amplio y encasillar a una amplia gama de destinatarios en la misma campaña, a menudo regalando a los clientes artículos cotidianos que muchas personas requieren, como bolígrafos, bolsos y tazas. Esto puede tener sus ventajas, difundiendo una marca de forma rápida y con mayor amplitud.

Hoy en día, los expertos utilizan regalos promocionales para producir campañas mucho más específicas y efectivas. Estos funcionan al ofrecer productos a medida y de alta calidad a un grupo mucho más pequeño de individuos, para un impacto mucho más grande.

Al elegir productos más específicos y de mayor calidad el objetivo es impresionar y ser recordado.

¿De cuánto debería ser tu presupuesto?

Hay miles de artículos promocionales entre los que puedes escoger y no hay necesidad de que el costo sea alto.

Dicho esto, es importante tener claro cómo se utilizarán los productos en una campaña de marketing para alinear el presupuesto con los objetivos. ¿Cuál es el mensaje que necesita ser comunicado? ¿Para quién son los artículos? ¿Cuándo son necesarios los artículos? Una vez que respondas estas preguntas, se pueden generar ideas de campaña adecuadas e incluso pedir muestras de productos.

 

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Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.