Whatsapp sigue liderando el mercado de la mensajería instantánea

In Sociedad
febrero 18, 2019

Las tecnologías siguen creciendo y expandiéndose por las sociedades avanzadas. De estas, las que más repercusión están teniendo y cambiando el paradigma global son las dedicadas a la comunicación. Internet y los servicios de mensajería se han convertido en la gran revolución, y consiguen mejorar nuestras vidas o volverlas un infierno, porque en último término es el usuario el que debe aprender a usar estas herramientas para no volverse esclavo de ellas.

De entre todas las herramientas de mensajería instantánea, Whatsapp sigue siendo líder absoluto en número de usuarios. Las cifras no dejan lugar a dudas, más de 1.600 millones de usuarios activos cada día, lo que demuestra que el público en general sigue siendo fiel a esta aplicación que ahora puedes utilizar en tu propio pc. Efectivamente, ya puedes contar con las ventajas de esta magnífica app descargándola directamente desde la play store para pc. La play store, para quien no lo sepa, es la tienda de aplicaciones para móviles que tengan instalados el sistema operativo Android.

Descargar, instalarlo en el ordenador e iniciar sesion en whatsapp web es un procedimiento muy sencillo, pero para hacerlo es necesario tener instalado whatsapp en el móvil. Whatsapp web es el cliente de escritorio de Whatasapp que ofrece los servicios de mensajería de esta aplicación, pero desde un PC. Aunque son parecidas, no son exactamente iguales, para que esta funcione la aplicación móvil tiene que estar en uso, por ejemplo.

Es este tipo de actualizaciones lo que mantiene a esta aplicación de mensajería instantánea a la cabeza, facilitando este medio de comunicación tan utilizado por millones de usuarios a todos aquellos que necesitan mantenerse conectados mientras trabajan o navegan por las páginas de internet frente a un ordenador. Y es que para tener el whatsapp web solo tenemos que escanear el código qr que aparece en la pantalla del ordenador con nuestro celular para traspasar toda la información de nuestro Whatsapp.

Pero recuerda que tienes que recurrir a la play store para pc para baixar esta aplicación. Haz clic sobre este enlace para saber cómo descargar Google play y tener a tu alcance un sinfín de aplicaciones que te harán más feliz, entretenida y sencilla tu vida diaria.

Como decimos, whatsapp se diferencia notablemente de las demás aplicaciones de mensajería instantánea por su constante adaptación a las necesidades de los usuarios, prueba de ello es el rediseño en su menú de configuración que pasamos a ver a continuación muy brevemente.

Rediseño del menú de ajustes para facilitar el uso de Whatsapp

Efectivamente, el equipo de programadores y diseñadores de whatsapp, que recordemos son los mismos que los de Facebook, han logrado rediseñar el menú de ajustes óptimamente para que la configuración de la aplicación resulte mucho más cómoda y sencilla. Si te interesa, sigue leyendo, te contamos en qué consiste este nuevo diseño.

Para muchos era una necesidad y al fin, pasados algunos años, la plataforma líder en mensajería instantánea ha dado los pasos necesarios para dar el lavado de cara al menú de configuración que ya empezaba a parecer desfasado.

Como sabemos, el apartado de ajustes de WhatsApp está especialmente orientado a un uso práctico, por lo que se agradece la presencia de elementos de diseño, por otra parte necesarios, que ayuden al usuario a comprender por completo dónde se encuentra la utilidad o cuál puede ser la que realice un determinado ajuste. Y a pesar de que estos cambios, los que han aplicado los expertos de la compañía, se refieren fundamentalmente a aspectos estéticos, consiguen enviar información para que se comprenda mejor el apartado dedicado a la configuración de whatsapp. Como resultado final, el usuario puede desenvolverse con mayor libertad y conocimientos por el menú.

Estos ajustes incluyen, por un lado, en la página inicial un breve texto que nos ofrece una breve información sobre lo que nos espera dentro de cada apartado, utilizando unos iconos mucho más suaves y sutiles, además de un cambio apenas visible en el orden que se utiliza para colocar la ayuda y que está encima del apartado donde se invita a los amigos.

Por otro lado, podemos observar cómo ahora los menús que están colocados en el interior incluyen iconos ilustrativos, y que con anterioridad no aparecían, favoreciendo notablemente la identificación de los ajustes rápidamente, con apenas echar un vistazo. Además, una gran cantidad de estos iconos han vuelto a ordenarse para que su utilización sea considerablemente más sencilla. Las páginas del interior, pongamos por caso las destinadas a la Seguridad, Verificación en Dos Pasos o aquella otra de Solicitar info de mi cuenta, han sido remaquetadas con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

Para finalizar, debemos hacer notar que este nuevo menú de ajustes de whatsapp solo estará disponible para todos aquellos usuarios que ya se hayan instalado la última versión beta que ha sido liberada, es decir, la 2.19.45., aunque parece ser que queda poco tiempo para que quede útil y disponible para el resto de los usuarios de esta aplicación de servicios de mensajería instantánea, posiblemente tendrá prevista hacer su aparición con la próxima actualización de la versión estable.

En este nuevo diseño se incorpora una nueva función, un medidor que recogerá el consumo de los datos móviles que un usuario realiza a través de la aplicación. En este nuevo diseño la aplicación whatsapp mostrará de forma visualmente atractiva el consumo total de datos de la app, desarrollándolo al mostrar de forma diferenciada qué cantidad de esos datos corresponden a las subidas y cuántos a las bajadas, al igual que mostrará el consumo que se ha dado en redes móviles derivado de las llamadas o de los archivos, así como de Google Drive, de los mensajes o de los estados. Se incluye en esta información las fechas en las que se produjeron los consumos.

 

 

 

 

 

 

 

 

/ Published posts: 1339

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.