687 views 3 mins 0 comments

Sexo, alejándonos del tabú

In Cultura, Salud
marzo 20, 2019

Aunque el cambio ya se está produciendo, no se puede negar que el sexo sigue siendo en algunos colectivos sociales un tema tabú. Acudir a un sex shop es todavía para algunos sinónimo de personas que muestran una clara tendencia hacia la depravación. Afortunadamente, para muchos otros se ha convertido en un lugar en el que encontrar artículos para aumentar tanto su placer como el de sus parejas. “Sagas tan exitosas como 50 sombras han acercado al público cosas como el bondage, de hecho, existe una línea completa de productos que llevan su nombre y que han tenido un enorme éxito” comentan desde Sweet Sin.

Sin embargo, y a pesar de que la saga de 50 sombras se centra fundamentalmente en el bondage, que no deja de ser el placer proporcionado por la dominación (tanto a dominado como a dominante). Otras películas como la española ‘Kiki, el amor se hace’, dirigida por Paco León, han intentado romper tabús en torno a esto del sexo mostrando al público cinco historias de amor caracterizadas cada una de ellas por una curiosa filia.

Pero, como indican desde Sweet Sin, “en los sex shop además de todo tipo de juguetes sexuales también se pueden encontrar productos de higiene íntima, así como otros cuyo empleo es beneficioso para salud. El empleo de bolas chinas para reforzar el suelo pélvico es algo muy positivo para evitar las posibles incontinencias en el futuro”.

Y es que, el suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que encierran la cavidad abdominal en su parte abdominal. Su función, no es otra que sostener los órganos pélvicos en la posición adecuada, para asegurar de esta forma su correcto funcionamiento. Tener un suelo pélvico débil conlleva no solo un posible problema de incontinencia, sino muchos otros posibles problemas. Afortunadamente, existen diferentes técnicas para fortalecerlo, y entre ellas, se encuentra el uso de bolas chinas.

Las bolas chinas están especialmente indicadas antes de los embarazos, ante la llegada de la menopausia, en mujeres que padecen estreñimiento crónico, en aquellas que padecen sobrepeso u obesidad, en las que se dedican al canto o tocan instrumentos de viento, en las que practiquen deportes de impacto y en las que suelan cargar pesos con frecuencia.

“Para aquellas mujeres que no estén familiarizadas con este mundo, lo ideal es empezar con una única bola china y posteriormente podrá pasarse a las dos. Muchas se sorprenderían de los grandes beneficios que se consiguen, y sí, sexuales también”.