Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar una agencia de Marketing Digital

In Sociedad
mayo 16, 2019

Las empresas deben valorar que la empresa de Marketing tenga una visión 360º y sea capaz de ofrecer un servicio integral que abarque aspectos como SEM, SEO, Analítica, diseño web o Social Media

 

La implantación de una estrategia de Marketing Digital se ha convertido hoy en día en una de las patas estratégicas de cualquier compañía. La necesidad de competir en un mercado global y digital hace necesario que cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sector, se posicione en Internet para llegar a sus clientes y público objetivo.

 

Para llevar a cabo esta estrategia e implantarla en la empresa es necesario contar con profesionales cualificados. El entorno online es complejo, tiene matices y abarca diferentes áreas, por lo que es esencial contar con expertos que sean capaces de ofrecer un asesoramiento y una implantación integral. Es en este momento cuando se hace más importante contar con una agencia de Marketing con una trayectoria contrastada.

 

Este es el caso de https://convertiam.com, la agencia de Marketing Digital que destaca por tener una visión de 360º con la que ayuda a sus clientes a ser más eficientes, mejorar su posicionamiento en internet y posicionamiento de marca, lo que ayuda a incrementar sus ventas y a ser más eficientes. Y todo de una forma profesional y personalizada, ya que como aseguran los responsables de esta Agencia de Marketing Digital, “cada cliente es diferente y hay que adaptar la estrategia a sus necesidades concretas y a sus clientes”.

 

Para llevar a cabo con éxito la implantación de una estrategia de Marketing Digital, desde Convertiam.com trabajan mano a mano con sus clientes, convirtiéndose en partners y en socios de la compañía. Al final, como destacan desde esta agencia de marketing, “que nuestros clientes mejoren y logren sus objetivos es nuestro mejor aval”.

 

De este modo, a la hora de implantar la estrategia de Marketing Digital los responsables de la compañía hacen un estudio de sus clientes para asesorarles sobre cuáles son los puntos en los que se debe incidir. Para ello, el primer paso consiste en hacer una auditoría de su presencia en Internet, destacando los puntos fuertes y las áreas que se pueden mejorar. “Por ello, lo primero que solemos analizar es la propia web del cliente para comprobar que cumple con todos los requisitos técnicos para lograr un correcto posicionamiento en los buscadores”, explican desde Convertiam.

 

Una vez realizado este análisis y de conocer lo que están haciendo sus clientes en Marketing Digital llega el momento de proponer diferentes soluciones. En este campo, la amplitud de servicios que ofrece Convertiam (https://convertiam.com/servicios-marketing/) permite dar soluciones en todos los campos relacionados con el Marketing Digital como, por ejemplo, SEO, SEM, diseño web, contenidos, gestión de redes sociales,…

 

Estrategias SEO

Dentro de su oferta de servicios, el trabajo realizado en el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) es uno de los más solicitados por sus clientes. No en vano, el SEO se ha convertido en uno de los puntos más importantes dentro de cualquier estrategia de Marketing Digital y para lograr un excelente posicionamiento y aparecer en los primeros resultados de búsqueda en internet es importante invertir recursos en esta área y ser originales.

 

Originales e innovadores, ya que el SEO es el aspecto que va a permitir obtener resultados a medio y largo plazo sin tener que invertir dinero en publicidad, digamos, de una forma tradicional como sería por medio de campañas de SEM. Dentro del posicionamiento orgánico, desde Convertiam intervienen en diferentes áreas como:

 

  • SEO Onsite. Hacen referencia a aquellas mejoras que se llevan a cabo dentro del propio sitio web y son controladas directamente por la empresa. En este campo encontramos trabajos relacionados con optimización de código, procesos de servidor y generación / edición del contenido dentro del sitio web,…
  • SEO Offsite. Estas técnicas hacen referencia fundamentalmente al número de veces que nuestra web es enlazada, el tipo de sitios (en temática) y los términos incluidos en dichos enlaces. Para trabajar esta pata del marketing digital, desde la compañía realizan campañas de linkbuilding cumpliendo con todos los parámetros de los diferentes buscadores para evitar la penalización.
  • Social Media. Las redes sociales se han convertido en plataformas excelentes para dar a conocer los productos y marcas de una empresa. Además, las redes sociales también ayudan al posicionamiento en internet de una compañía, por lo que Convertiam ofrecen un servicio de Social Media Marketing con el que ayudan a las empresas a ser más competitivas y eficientes.
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Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.