¿Por qué deben profundizar los directivos en el marketing digital actualmente?

In Sociedad
junio 18, 2019

La compañía INFOVA, sacó a la luz en un informe a comienzos de este año cuáles son los retos que los líderes empresariales deben tener en cuenta para este año. En él se destaca que se debe estar alerta del comportamiento de sus clientes, de la competencia y, en especial, de los avances que se están produciendo, en el ámbito tecnológico y digital.

 

Se estima que en la actualidad, el desafío de los líderes empresariales es poner a prueba sus habilidades para organizar y mantener activo a su equipo, teniendo muy en cuenta las circunstancias provenientes de la sociedad de la que se forma parte.

 

Hacen hincapié en los avances que se producen en el mundo del marketing y su combinación con otro cuyos avances son constantes, y parece que indetenibles: la tecnología.

Marketing Digital

Las redes sociales y otras aplicaciones amparadas en el uso de la red de redes, Internet, con el objetivo de apuntalar la comercialización de un producto o servicio es lo que llamamos Marketing Digital, el cual es un complemento importante del marketing tradicional.

 

A mediados de los noventa se dio a conocer el término, con el nacimiento de las primeras tiendas electrónicas, como Amazon y Dell, entre otras, que surgieron en esos mismos años.

 

Paralelamente, existe el mercadeo exclusivo de redes sociales, llamado Social Media Marketing, que es parte del concepto de Marketing Digital, pero es una corriente que surgió varios años después.

 

La innumerable cantidad de puestos de trabajo y variedad formativa en el sector del Marketing Digital, en la actualidad, continúa subiendo como la espuma. Esta área envuelve una gran variedad de temáticas de actuación que solo una prolongada carrera y experiencia permite dominar íntegramente, y donde la formación es muy importante.

 

Por ello los directivos deben empezar a profundizar en esto, la rama que más interés ha despertado en los últimos años es la del marketing digital. Este impacto a través de las redes sociales y la proliferación de los medios tecnológicos hace que sea un sector donde la posibilidad de insertar espacios publicitarios sea mayor, además de realizar gestiones y desarrollo de imágenes de marca.

 

Esto concluye lo importante que es estar en constante actualización y formándose en los últimos cambios y/o adelantos del mundo empresarial.

 

Los aspectos más importante a tener en cuenta para cursar un máster en marketing digital, es que abarque todas las ramas necesarias para avanzar en una de las preocupaciones de los actuales líderes empresariales, continuar de forma exitosa en el mercado.

Master Marketing Digital

Como directivo, quieres tratar de aprender nuevos movimientos del mundo empresarial, pero de la forma que lo haces a diario; por eso, contar con un sistema de formación basado en el método del caso anterior te permite el enfoque y la detección de patrones recurrentes a la hora de plantearte problemas y soluciones, tal y como lo haces a diario.

 

En una formación de alto nivel, como un Master, se busca que como ejecutivo empresarial adquieras confianza, conceptos, herramientas e ideas que te permitan asumir responsabilidades en el área de Marketing para la toma de decisiones razonadas y con impacto positivo en la empresa.

 

Como ejemplo, destaca el Master en Marketing Digital en Valencia, organizado por la Cámara de Comercio de Valencia. Este master recopila y resume la experiencia de quienes han tenido éxitos y fracasos en la vida empresarial dentro del mercadeo electrónico, permitiéndote evitar los errores más frecuentes y tomar las decisiones que por regla general les han conducido al éxito.

 

Un Master de estas características, como el que se imparte en la Cámara de Valencia, se basa en la práctica a través del estudio y el análisis de casos reales, así como en la utilización de las últimas técnicas y herramientas aplicadas actualmente en la Dirección de Marketing y en el Marketing Digital de las empresas.

¿Por qué hacer este Master?

Además de la especialización necesaria de la que hemos hablado, éste, específicamente, tiene que ver con la relación calidad-precio, cosa importante también a la hora de aplicarlo a estudios de alto nivel como un Master, y la diferencia en ese factor la marca el equipo docente. Este grupo de profesionales lo forman, entre otros:

 

Isabel Aguilera, quien fue presidenta en empresas de la talla de Google Iberia o General Electric; Pedro J. Ramírez, uno de los periodistas más importantes y prestigiosos de España; Agustín Medina, autor de campañas de publicidad emblemáticas y quien fue presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad; y David Zaragoza, cofundador de la consultora especializada en proyectos online www.avanzis.com.

 

Este Master en Marketing Digital de la Cámara de Comercio de Valencia cuenta con un equipo docente extraordinario, “Todos Estrellas” en sus especialidades, y a un precio competitivo de 7.590 euros, que puedes pagar con un pago inicial de 790 euros y cuotas de 850. Y si confirmas tu admisión e inscripción, además de la reserva de la plaza, antes del 30 de junio, obtendrás un 8 % de descuento.

El plazo de inscripción para entrar en el proceso de selección está abierto y puedes encontrar toda la información y datos de contacto en la web de la Cámara de Valencia.

 

/ Published posts: 1616

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.