Las exigencias del mundo actual están obligando a las empresas a plantearse nuevas estrategias para mejorar su presencia ante los retos que se imponen. La comunicación online ya es un hecho y utilizar herramientas que faciliten la productividad en este sentido, como una centralita virtual, es un aspecto clave.
A propósito de la situación que se vive en la actualidad en el mundo y con las preocupaciones evidentes de los empresarios ante el futuro de cada empresa, una centralita virtual se convierte en una herramienta útil para mantener el día a día y, lo más importante, permite mantener el día a día y no perder el contacto con los clientes y proveedores.
Beneficios de las centralitas virtuales
Para validar todo lo dicho con anterioridad, una de las mejores estrategias que podemos aplicar es valorar los beneficios que ofrecerán en cualquier empresa. Y no cabe duda de que una de las primeras, se orienta a fomentar el teletrabajo para empresas, porque se podrán ejecutar las siguientes acciones:
- Estará disponible todo el día, durante todos los días de la semana.
- Cada empleado podrá recibir y realizar llamadas y videollamadas, como si estuviera en la oficina, sin moverse de su casa.
- No es necesario realizar ninguna instalación ya que se accede desde la nube.
- Se pueden grabar las llamadas y controlar el estado de trabajo que lleva cada empleado.
Otro dato importante es que la centralita tiene capacidad para integrarse en los principales CRM que se utilizan en la actualidad como Zoho, Teamleader o Hubspot, de manera que no se tengan que alterar los canales que se utilizan con regularidad y que ya todos saben utilizar dentro de la empresa.
Oportunidades del trabajo a distancia
Es bien sabido que esta situación excepcional está suponiendo para muchos quebraderos de cabeza por la alteración evidente que está sufriendo la rutina de trabajo. No obstante, es importante fijarse en las oportunidades que el trabajo a distancia está ofreciendo en la actualidad y que, muy probablemente, sirva como catapulta para que muchas empresas sigan ejecutando el mismo en lo sucesivo.
Y es que a través de este sistema, los trabajadores tendrán mayor facilidad para gestionar sus distintas responsabilidades (trabajo, familia, etc…) desde un mismo lugar. También evita tener que convivir con los aspectos que día a día suponían una pérdida de tiempo, como las horas de tráfico o el mal tiempo, entre otros. Cada uno de estos elementos, se quiera o no, terminan por afectar en la capacidad de los empleados para ejecutar sus funciones.
Pero además, las empresas están viendo que éste podría resultar un momento propicio para desprenderse de la monotonía, el gasto excesivo en servicios, las alteraciones sociales que se dan dentro de las instalaciones, y así poder ofrecer facilidades para compartir más tiempo con las familias en lugar de pasar tantas horas en la oficina, mediante un aumento de las posibilidades de formación del personal y muchas más. Por supuesto, no es aplicable en todos los casos, pero sí que se ve como una señal de lo que será el futuro y es mejor ir haciendo modificaciones desde estos momentos.