1029 views 8 mins 0 comments

10 ideas para un evento inolvidable

In Sociedad
junio 26, 2020

La comida, el entretenimiento, la decoración, la música… Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de planificar un evento. Aquí hemos reunido algunas recomendaciones e ideas originales que pueden ser de mucha utilidad en la organización.

El límite de un evento no lo pone el presupuesto, sino la imaginación. Hay miles de ideas para imprimirle un toque personal, único y original a cualquier reunión, y con una variedad de precios muy asequibles.

Luego de tantos meses de encuentros virtuales, los primeros eventos sociales y empresariales vienen rodeados de muchas expectativas y pueden convertirse en un momento inolvidable para todos los asistentes.

A continuación hemos reunido 10 propuestas que abarcan aspectos decorativos, de entretenimiento y comida, que pueden adaptarse a todo evento, cualquiera sea su motivación u objetivo.

1- Alquilar un fotomatón

Las ofertas para alquiler de fotomatones se han vuelto asequibles y variadas, con servicios que van desde impresiones y horas ilimitadas, hasta el transporte y atrezzo incluidos, con los equipos más novedosos.

Cualquier boda, evento empresarial, comunión o cumpleaños, tendrá una cuota extra de diversión que, además, se convertirá en un recuerdo por muchos años.

Las empresas especializadas en fotomatones, ofrecen varias opciones como el “Fotomatón Selfie” para capturar los momentos más divertidos, imprimirlos en el momento, llevarse las fotos personalizadas e incluso compartirlas en redes sociales; o el “Fotomatón Instagram”, en el cual se cargan fotografías directamente desde un móvil hacia la pantalla del fotomatón a través de Instagram, etc.

2- Poner artistas en escena

Nuevamente, la variedad de opciones es infinita e irá acorde al presupuesto: cantantes, imitadores, magos, coachs, cocineros en vivo (showcooking), bailarines, bandas de cualquier género musical. Desde siempre, la presencia de una artista en una reunión social ha sido la mejor manera de amenizarla.

La figura artística gozará de mayor o menor aceptación en el público, pero nadie quedará indiferente.

3- Crear espacios o experiencias sensoriales

Los invitados se sorprenderán con todos los sentidos. Bengalas de colores o paredes con impactantes dibujos, marketing olfativo en esencias y aromatizadores, música ambiental, showcooking para hacer agua los paladares o talleres de cocina para hacer agua los paladares: el organizador que llegue a los sentidos de los invitados, logrará un evento difícil de olvidar.

4- Imprimir camisetas alusivas al motivo de la reunión

Una camiseta es un lienzo en blanco para cualquier idea. Los mensajes que sepan generar empatía, humor y participación con el objetivo o motivo del evento, son perfectos para estampar en camisetas.

Es importante tener en cuenta la variedad de tamaños y tallas para que nadie se sienta excluido.

5- Proponer una sesión de risoterapia

Se trata de una técnica psicoterapéutica alternativa que busca generar beneficios mentales y emocionales, utilizando una herramienta imbatible: la risa.

Entre esos efectos positivos se destacan la reducción del estrés y la ansiedad, el incremento del optimismo, enfrentar la vergüenza, hacer nuevas amistades e interactual socialmente. Es decir, todo lo que queremos que vivan nuestros invitados, mejorando también su predisposición para participar de otras actividades del evento.

¿Qué se hace en una sesión de risoterapia? Un guía conduce a los participantes a través de distintas fases: introducción, desbloqueo, juegos, dinámicas, relajación y cierre. La duración total de la sesión será de 40 a 80 minutos, dependiendo de la cantidad de personas involucradas.

6- Organizar una recaudación con fines benéficos

Una acción solidaria y proactiva genera buenas vibras entre los invitados. Varias personas juntas son el escenario perfecto para encauzar fines sociales positivos. Muchas personas, organizaciones e instituciones nos necesitan y un evento social es una buena forma de reunir voluntades hacia la colaboración.

Luego de un tiempo, es una buena idea compartir los logros de esta acción entre los invitados que han sumado su granito de arena.

7- Elegir un espacio muy original

La sorpresa no solo es un factor clave durante el evento, sino que comienza antes del mismo. Si desde el mismo momento en que son invitadas, las personas se asombran por la originalidad del sitio donde se realizará el evento, llegarán con una mejor apertura y predisposición.

Se han celebrado bodas, cumpleaños y hasta reuniones de trabajo en los lugares más sorprendentes: una escuela de cocina, una casa rural, un scaperoom y hasta un parque de diversiones.

8- Hacer un concurso o sorteo

Tentar a la suerte o involucrar a los invitados en un concurso, suele ser una iniciativa con muy buena aceptación. En este caso, también puede desarrollarse durante la preparación del evento, para develar los ganadores durante el mismo.

9- Aprovechar las redes sociales, antes, durante y después del evento

Tanto para generar expectativas en las semanas previas, como para subir fotos o comentarios durante el evento y hasta para compartir los mejores momentos del mismo, las redes sociales son perfectas para que el evento trascienda.

Se recomienda crear un evento en Facebook con los asistentes, un hashtag (etiqueta) específico, exhortar a la participación y publicación con alguna campaña, etc.

10- Servir un menú temático

La comida es probablemente, la mejor forma de conquistar a los invitados. Un menú original acorde al motivo del evento, generará una memoria gustativa muy positiva.

Pueden ser enfocados en los sabores de un lugar geográfico (mexicano, asiático, autóctono, etc), vegetarianos, veganos, románticos, afrodisiacos, etc.

Estas son solo algunas de las muchas ideas originales para animar un evento y hacerlo inolvidable. Todo está en poner en marcha la creatividad, el buen gusto y ponernos en los zapatos de los invitados.

/ Published posts: 1338

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.