El comercio electrónico es un mecanismo utilizado por diversos negocios y emprendimientos de la actualidad. Su función es ofrecer productos y servicios en multicanales de compra y venta, así como realizar las transacciones de forma online. Desde hace unos años, ha tenido relevancia en el sector a través de la nube y otras plataformas digitales, pero los tiempos de pandemia aceleraron el proceso de la digitalización de los negocios.
Como consecuencia del COVID-19, la mayoría de los países del mundo decretaron un estado de emergencia social. Esto produjo un cambio en el comercio e hizo que los consumidores prefirieran comprar en los canales online. Muchos negocios enfrentaron pérdidas al cerrar las puertas, pero el 50% de los comerciantes compensó la disminución de las ventas gracias a la inversión en una tienda online. La finalidad era evitar mayores pérdidas económicas, mantener a los clientes y enfrentar los tiempos de pandemia.
También, los nuevos emprendedores y recientes negocios locales tuvieron que adentrarse dentro del mundo digital. Sumó gran importancia en el lanzamiento de los canales digitales y la creación de una tienda online. Con las plataformas y estrategias adecuadas de la digitalización, los negocios se han podido desarrollar cada vez más. El avance en los medios tecnológicos es notorio y los compradores expresan que continuarán usaron los servicios multicanales, aun luego de la pandemia.
¿Por qué el e-commerce aumentó tanto en 2020?
La nueva realidad es que el COVID-19 modificó las rutinas diarias de las personas, tanto a nivel laboral, social y académico como en el entorno económico, comercial y de ocio. Se imposibilitó la opción de salir a realizar las actividades cotidianas y comprar recursos en un local físico, pero el consumidor necesita atender sus demandas. Muchos optaron por realizar las transacciones en casa desde los medios digitales, por ende, el servicio online cobró importancia y se sigue desarrollando con amplitud durante la pandemia.
Resultó común que las tiendas offline se lanzaran hacia la digitalización para ofrecer sus bienes, productos y servicios. Decidieron aprovechar las plataformas tecnológicas y desarrollaron una tienda online que permitiera continuar con el objetivo de las ventas. Es una adaptación comercial que puede disfrutar del posicionamiento en los motores de búsqueda, conseguir la visibilidad web, competir en el mercado digital y aumentar los clientes potenciales.
Los modelos de venta online avanzan a una amplia escala como un proceso adelantado que se mantiene en constante crecimiento. La unión del e-commerce y las tiendas físicas conforman un aspecto relevante a mediano y largo plazo, pues en Estados Unidos el 87% de los comerciantes minoristas confirman que la inversión en los multicanales funcionará con el negocio físico.
Estiman que las ventas en las tiendas físicas van a regularizarse o acrecentarse después de la pandemia. Todo se relaciona con la digitalización empresarial y el beneficio de seguir creciendo en los tiempos de coronavirus.
Digitaliza tu negocio con InSales
Potenciar las ventas y aumentar la cantidad de clientes es lo que desea cualquier empresario o comerciante, sobre todo en medio del coronavirus. Como los negocios tradicionales están dando el primer paso para digitalizar, cada uno de los pequeños y medianos empresarios necesitan comprender el funcionamiento digital de un negocio. No hay mejor solución que contratar a una agencia experta dedicada a la instalación, creación, modificación y asesoría de tiendas online.
Existen compañías que asumen el reto de llevar los negocios offline o tiendas físicas hacia los usuarios que navegan en Internet. InSales es una de las agencias que, con una ligera inversión y precios accesibles, crea una tienda online en poco tiempo y de acuerdo a la definición del negocio. Tiene profesionales calificados en las diversas especialidades informáticas con métodos modernos, útiles, eficientes, rápidos y necesarios para digitalizar tu negocio sin obstáculos.
Ventajas de InSales para tu negocio
Para la digitalización de un negocio, lo principal es acudir a una plataforma como InSales.com. La plataforma incorpora a la web una empresa online con los mejores softwares, programas y diseños. Garantiza excelentes resultados a los emprendedores, comerciantes y empresarios la creación de tiendas online, su gestión y administración son simples y efectivas, con diseños atractivos e intuitivos.
Los servicios que ofrece InSales es perfecto porque les ofrece múltiples ventajas a los negocios e impacta positivamente en las ventas. Entre sus beneficos:
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- asesora a los clientes;
- eleva y facilita las ventas;
- es económico;
- maneja los protocolos de seguridad;
- posiciona el negocio;
- se adapta a los presupuestos;
- trabaja con rapidez.
Asegurar el futuro de tu negocio es vital durante la pandemia por COVID-19, por eso InSales.com piensa en los comerciantes y empresarios con tiendas físicas que se han visto perjudicados por la cuarentena. InSales beneficia a sus clientes porque cuenta con el conocimiento avanzado de la digitalización empresarial. Permite que las tiendas físicas y online obtengan reconocimiento y buena rentabilidad en el mundo digital.