Crea tu propio canal de televisión con las plataformas OTT y disfruta del streaming para negocios

In Tecnología
octubre 13, 2020

Con el desarrollo de la tecnología, cada vez es mayor el número de herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para impulsar el desarrollo económico de nuestros negocios. Las plataformas OTT son uno de los avances de mayor importancia en los últimos años, ya que nos permiten disfrutar de grandes ventajas virtuales, como la distribución y monetización de contenidos a través de los mejores servicios de streaming online.

El crecimiento y la influencia de la economía digital han motivado a un importante porcentaje de negocios, a adaptarse a las tendencias más novedosas de la digitalización. En este sentido, el uso de plataformas OTT, con el objetivo de conectarnos con grandes masas de consumidores, y a su vez, generar ingresos a través la monetización de los mismos, es una de las mejores estrategias de marketing digital que podemos poner en marcha.

En la última década, han salido al mercado importantes empresas dedicadas a la distribución de contenidos audiovisuales mediante los servicios over-the-top (OTT). Destacadas plataformas como yuvtv.com nos ofrecen la oportunidad de envolver a nuestra empresa con la mejor tecnología de la televisión y sacar el máximo provecho de hacer streaming online de forma independiente.

¿Cómo se pueden generar ingresos a través de las plataformas OTT?

Mejorar nuestra capacidad económica y garantizar la estabilidad financiera de nuestra empresa, a través de las plataformas OTT, es un proceso muy sencillo de comprender y una área de inversión que no podemos pasar por alto. El primer factor que debemos analizar para darnos cuenta de la gran importancia de comenzar a distribuir y monetizar contenidos, es el gran crecimiento registrado en la tasa de consumo de contenidos mediante streaming online.

Cada vez es mayor el número de personas que tienen la oportunidad de disfrutar de sus contenidos televisivos favoritos gracias al streaming online. La migración de la televisión al mundo digital ha sido un destacado cambio en la forma en la que el público consume contenidos audiovisuales en todo el mundo.

Se trata de una tendencia que por diversos motivos, ha fomentado el crecimiento en el consumo de televisión a través de plataformas OTT, siendo de un 18% durante la primera mitad del 2020. Asimismo, todo indica que este sector del entretenimiento online mantendrá su tasa de crecimiento durante los meses restantes del año.

Sin duda, un panorama totalmente favorable para fortalecer nuestra empresa a través de los servicios que ofrecen las empresas de streaming.

Monetización de contenidos audiovisuales

Las empresas que ofrecen servicios de OTT ponen a nuestra disposición una gran diversidad de opciones para la monetización de los contenidos audiovisuales de nuestra empresa. Las plataformas OTT no solo nos permiten acceder a un servicio de streaming independiente para la distribución de contenidos online a nuestro público. Además, cuentan con los siguientes modelos de monetización que se adaptarán de forma completamente versátil a nuestras necesidades.

AVOD (Advertising video On Demand)

El AVOD es un modelo de monetización que ofrece la oportunidad a los consumidores de acceder a contenidos online de forma totalmente gratuita. En este caso, los contenidos distribuidos y consumidos por el público son financiados mediante el uso de la publicidad insertada.

Portales como Youtube son uno de los mejores ejemplos de éxito financiero mediante el uso del modelo de monetización por Advertising Video On Demand. Asimismo, en Internet, podemos ver web y múltiples portales especializados en ofrecer este tipo de servicios a sus clientes.

 

SVOD (Subscription Video On Demand)

El modelo Subscription Video On Demand es uno de los métodos de monetización de mayor popularidad en los últimos años. Plataformas como Netflix, por ejemplo, generan ingresos principalmente a través del pago mensual de una suscripción por parte de los usuarios que desean acceder a su contenido exclusivo.

La suscripción permite a los clientes financiar la distribución y el consumo de contenidos de calidad, sin la necesidad de ver ningún anuncio publicitario o realizar algún pago adicional. De igual manera, es un modelo de monetización que se adapta de forma versátil a las necesidades de los usuarios, motivando su creciente popularidad en el mercado televisivo.

TVOD (Transactional Video On Demand)

El TVOD es un modelo de monetización un poco más interesante y con grandes ventajas para los consumidores de TV online, ya que ofrece la posibilidad de pagar únicamente por los contenidos que desee ver.

Al contrario del ejemplo anterior, el Transactional Video On Demand no requiere del pago de una suscripción mensual o anual para acceder a sus contenidos favoritos. Los usuarios solo deben pagar por el contenido determinado que desean ver de forma individualizada.

Se trata de un modelo que promueve la personalización del consumo de contenido online, perfecto para disfrutar de eventos especiales como conciertos, actividades deportivas como partidos de fútbol o cualquier otro contenido en particular.

Empresas como Apple y Xbox son algunos de los ejemplos de mayor éxito en Internet, que monetizan sus contenidos proporcionando servicios de tipo Transactional Video On Demand.

Servicios de streaming online para empresas

Una de las principales ventajas que han traído consigo las empresas proveedoras de servicios de plataformas VOD es que nos permiten disfrutar de la democratización de la transmisión de contenidos online. Este tipo de plataformas nos permiten crear nuestro propio canal de televisión en Internet, sin la necesidad de formar parte de grandes empresas o monopolios del streaming a nivel mundial.

De una manera totalmente independiente, tenemos la posibilidad de disfrutar de los increíbles beneficios económicos que las tendencias hacia la digitalización han traído consigo. De esta manera, la distribución y la monetización de los contenidos de nuestra empresa pueden llevarse a cabo mediante un servicio totalmente profesional y garantizado.

Y, lo mejor de todo, es que podremos transmitir por nuestra cuenta todo tipo de contenidos y eventos de gran popularidad entre los consumidores, entre los que se pueden destacar:

  • Conferencias.
  • Eventos culturales.
  • Eventos religiosos.
  • Televisión y Radio.
  • Eventos deportivos.
  • Educación.
  • Conciertos.
  • Eventos empresariales.

Por otra parte, uno de los aspectos de mayor importancia que no podemos dejar pasar y que las empresas de plataformas OTT ponen a nuestra disposición, es la capacidad de desarrollar una app. Mediante nuestra aplicación totalmente personalizada, nuestros clientes tendrán la posibilidad de acceder a todos nuestros contenidos de una manera totalmente versátil mediante sus móviles.

Sin duda, contratar los servicios de una plataforma OTT puede ser una valiosa oportunidad de negocio para generar ingresos en el mundo de la transmisión de contenidos online.