Sociedad

Los mejores productos para prevenir y tratar la humedad de las paredes

22/01/2021
Foto del avatar

author:

Los mejores productos para prevenir y tratar la humedad de las paredes

Lidiar con superficies amarillentas o con grotescas escamas de agua en las paredes es un problema más común de lo que se cree. Aunque existen diversos tipos de humedad que pueden afectar estructural o estéticamente las paredes, en el mercado es posible encontrar una amplia variedad de productos antihumedad capaces de prevenir y tratar la humedad sin tener que recurrir a los servicios de los profesionales.

La humedad en las paredes es un problema que afecta tanto a propietarios como inquilinos. Aunque en principio la humedad por filtracion, por condensación o meteóricas pueden generar molestias estéticas en el hogar, lo cierto es que también puede influir en la salud de las personas. 

Por suerte, en el mercado es posible encontrar empresas como Revetón, quienes ofrecen soluciones integrales tanto para exteriores como en el interior del hogar. Además, cuentan con los productos antihumedad más avanzados en la actualidad.

¿Qué tipo de humedades existen?

La humedad en las paredes es un problema incluso más alarmante que los signos antiestéticos que deja en la decoración del hogar. Se estima que una humedad no tratada en un muro de carga puede restar hasta un 50% de su capacidad de peso, lo que supone un gran riesgo para la estructura de los edificios y casas.

Por otra parte, el crecimiento de hongos y mohos en las paredes a causa de la acumulación de agua también representa un peligro para la habitualidad y seguridad de las viviendas. De hecho, la humedad de las paredes puede provocar alergias y dolores musculares, así como los más diversos problemas respiratorios.

En este sentido, es importante reconocer el tipo de humedad estructural que puede afectar las paredes del hogar, para así elegir la mejor y más eficiente pintura antihumedad.

  • Humedad de filtración: esta humedad suele aparecer en áreas que se encuentran sobre capa freática como los sótanos. Sus síntomas más comunes son manchas y grietas.
  • Humedad de condensación: es una de las humedades más comunes y se reconoce por la aparición de moho con olor desagradable en las ventanas. Se produce cuando se condensa el aire caliente del interior de la vivienda con las paredes frías,
  • Humedad meteorológica: Este fenómeno se da en las viviendas con deficiente impermeabilización, ya que el agua de lluvia alcanza a penetrar las superficies como cubiertas o fachadas.
  • Humedad de obra: es más común en edificios de construcción reciente y sucede por una aplicación antes de tiempo de pinturas impermeabilizantes o revestimientos.
  • Humedad accidental: este tipo de humedad puede tener su origen en la falla o rotura de conductos, así como de otros contratiempos similares.

¿Qué productos utilizar para combatir la humedad de las paredes?

Como en otros aspectos de la vida, la prevención es la clave para mantener unas paredes seguras e higiénicas. En este sentido, es importante revisar con regularidad el estado de las paredes en todas las áreas del hogar, así se puede aplicar los productos más convenientes para cada caso. Entre los mejores productos antihumedad, se deben destacar:

Aditivo reforzante antimoho

Este aditivo concentrado de la marca Revetón está especialmente diseñado para brindar protección alguicida en las superficies. Es sencillo y fácil de mezclar y gracias a sus propiedades es compatible con pinturas y revestimientos en base a agua. Este producto antihumedad en su presentación de 100 ml es utilizado para combatir los hongos, algas, mohos y verdín que aparecen en las paredes.

Antisalitre

El exceso de salitre sobre superficies como la piedra, el ladrillo o el hormigón también genera humedad en las estructuras de los hogares. Para prevenirlo o eliminarlo, el antisalitre de Revetón es uno de los tratamientos más efectivos y económicos del mercado, ya que funciona como una protección hidrofugante y bactericida. No es filmógeno y brinda un excelente sellado sobre las superficies húmedas.

Pintura anticondensación

Por su parte, la pintura anticondensación es uno de los productos antihumedad más destacados de Revetón, ya que cuenta con la mejor relación calidad – precio del mercado. Además, al ser transpirable y resistente a la humedad, puede ser aplicado en las paredes del interior del hogar sin incidir en su decoración pero ganando un aislamiento térmico de gran duración.