Neotel ayuda a las empresas a cuidar de sus clientes

In Sociedad
julio 15, 2021

La atención al cliente se ha convertido en una pieza clave para el éxito y permanencia de una empresa en su actividad. Una clientela que no se sienta bien atendida por una empresa o servicio puede sentenciar fatalmente a la organización. Por eso es vital contar con el mejor Software Call Center. Invertir en esta herramienta es, a día de hoy, asegurarse la buena salud de la compañía y su solvencia.

Neotel ayuda a las empresas a cuidar de sus clientes con el que, casi con toda seguridad, es el mejor Software Call Center de todos los existentes en la actualidad.

Hay que tener en cuenta que salimos de una crisis profunda, marcada por la pandemia del Covid-19, en el que la economía y la actividad comercial y empresarial ha quedado paralizada. La población ha tenido que confinarse en sus domicilios y durante meses no ha podido moverse de un lado a otro, ni tan siquiera dentro de su propia ciudad. Los consumidores y usuarios han sufrido una prolongada temporada de aislamiento y ha recurrido al comercio electrónico para hacer sus compras y contratar servicios.

Precisamente por este sentimiento de aislamiento de la población, las empresas que hayan sabido atender debidamente a sus clientes con comunicaciones ágiles se recuperarán mucho antes de la crisis de la pandemia.

Atender bien al cliente significa que éste se sienta importante para la organización; sirve para hacerle sentir que sus necesidades –o su problema, en caso de plantearse alguno– son las necesidades –o el problema– de la empresa de productos y servicios que deben de atenderle y proporcionarle las soluciones más adecuadas para cada circunstancia individual.

La continuidad o el éxito de todas las empresas, pero especialmente las de servicios, dependen en gran medida de su capacidad para ofrecer esta buena atención al cliente. Garantizar unas comunicaciones fluidas e inmediatez para resolver las consultas de los clientes es imprescindible en el buen funcionamiento de la empresa.

El software call center de Neotel

El software call center de Neotel persigue esta idea. Tiene como objetivo principal optimizar todo lo relacionado con las comunicaciones y las llamadas telefónicas, para integrar en una misma solución todos los servicios de integración de voz y datos, para mejorar la atención al cliente, reducir los tiempos de espera y ahorrar costes.

¿Cómo funciona un software call center?

El Software Call Center es un sistema informático diseñado para facilitar las comunicaciones entre empresa y clientes. Los centros de llamadas de software son imprescindibles para empresas que trabajan en el sector comercial y tienen que estar haciendo llamadas constantes a clientes, pero también son una herramienta muy interesante para compañías con multitud de departamentos, pues las comunicaciones se pueden filtrar para hacerlas llegar al personal deseado.

Las empresas pueden controlar las llamadas entrantes de los clientes y también es la propia empresa la que puede realizar llamadas salientes relacionadas con la venta y comercialización de los productos que ofrece.

En aquellas compañías en las que trabajan teleoperadores o agentes comerciales telefónicos, esta herramienta es imprescindible para asegurar buenas comunicaciones y valorar la evolución de las campañas de telemarketing.

¿Qué caracteriza a este producto de Neotel?

Neotel es una empresa de telecomunicaciones muy experimentada en el diseño de estos productos. Su Software Call Center está pensado para mejorar el rendimiento y la productividad en el seno de las empresas. Pero también para tratar a cada cliente con la calidad y atención que merece el mejor de los clientes.

Se trata de un software muy fácil de manejar, que no requiere instalación ni presenta ningún costo inicial. Sólo se realiza el pago mensual de los agentes conectados, así como otros servicios adicionales de gran interés para mejorar las comunicaciones. La fórmula Neotel no implica ningún contrato de permanencia e incluye tarifa plana.

Cómodo y sin dificultades

El usuario del sistema y el propio agente acceden al software introduciendo el nombre de usuario y la contraseña en un panel web. Es la propia Neotel la que se encarga de toda la infraestructura, que está pensada para que su uso sea muy cómodo y sin dificultades.

La empresa ofrece lanzadores de llamada para multiplicar el tiempo de conversación con los agentes y todo está diseñado para que la apariencia de la web sea muy intuitiva y manejable. Todos los datos se conservan en la nube, de ahí la importancia de tener una buena conexión y la ausencia de sistema de instalación.

El Software Call Center de Neotel está disponible en varios paquetes, que son progresivos en función de las necesidades de la empresa: número de agentes, canales simultáneas, grabadora, verificación de terceros…  y todos ellos son libres de permanencia.

La centralita virtual

Pero este no es el único producto estrella de la compañía, pues la centralita virtual también genera gran interés entre empresas que quieren mejorar sus comunicaciones internas. Con este equipamiento, se consiguen los mismos objetivos que con una centralita física, pero reduciendo el gasto en infraestructuras de comunicación y líneas telefónicas.

Una centralita virtual viene a sustituir, o a modificar en parte los trabajos relacionados con la atención al cliente.

El sistema ofrece la oportunidad de no tener que contar con un grupo de agentes esperando al otro lado del teléfono para responder a las consultas de los clientes, sino que lo que se instala es un sistema telefónico por IP, a través de la nube, que ahorra especio físico y recursos humanos basándose en la tecnología en la nube.

Mejor atención al cliente, más compromiso y confianza

El Software Call Center y la centralita virtual, en el caso de Neotel, tienen en la nube y el VoIP (Voz por Protocolo de Internet) unas armas muy potentes para captar la atención de empresas que requieren mejorar sus comunicaciones internas y externas.

La instalación de estos sistemas permite a las compañías ofrecer soluciones que integren de manera más eficaz esas comunicaciones, tanto en el ámbito online como offline. Neotel cuenta con una amplia experiencia en estas dinámicas y ha desarrollado distintos planes para adaptarse a todo tipo de empresas.

Una experiencia avalada por veinte años de trayectoria

Neotel cumple en 2021 veinte años de historia. Desde su fundación, en 2001, esta compañía no ha cesado en su empeño de optimizar la comunicación entre clientes y empresas a través de productos de desarrollo propio.

Su éxito era ya importante gracias a la experiencia acumulada, pero no cabe duda de que la aparición del coronavirus, la obligada transformación digital y el teletrabajo han puesto aún más de manifiesto que es vital desarrollar sistemas de comunicaciones ágiles en el ámbito empresarial.

 

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Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.