Los reclamos a seguros: dolor de cabeza que se puede quitar con un buen abogado

In Economía
agosto 09, 2021

No hay nada más tedioso que iniciar un proceso de reclamo a una empresa aseguradora, porque en ocasiones no quieren reconocer lo que justamente deben pagar por las indemnizaciones que correspondan. Por suerte, hay abogados especialistas en esa área que realizan todos los trámites por ti y logran las mejores y más justas compensaciones.

Cuando se tiene un seguro siempre se piensa que ante cualquier eventualidad la empresa responsable de la póliza responderá de forma responsable y justa ante la situación que se presente, pero lamentablemente no siempre es así y, por el contrario, tratan de disminuir o evitar los correspondientes pagos, en perjuicio del asegurado.

Desafortunadamente, este tipo de situaciones es cada vez más común y el número de reclamos aumenta a la par. Lo bueno es que quienes pasan por este problema pueden contar con el apoyo de abogados especialistas en esta área, que ayudan a sus protegidos a reclamar sus derechos y a obtener las más justas indemnizaciones.

Uno de los despachos más reconocidos en el reclamo a aseguradoras es Lidiare Abogados, que tiene un experimentado equipo profesional de juristas que se encarga de hacer ese trabajo por ti.

Es una compañía de trayectoria nacional con más de 40 oficinas distribuidas en toda la península ibérica y con miles de casos resueltos ganados a favor de sus clientes. Sus abogados agotan todas las instancias de reclamo, incluyendo las vías extrajudiciales para evitar los largos y complicados procedimientos jurídicos, pero si así no se logra nada, recurren a las vías jurisdiccionales, en las que también son expertos.

¿Cuándo se necesita un abogado de reclamos?

Son muchas las situaciones que deben atender las aseguradoras con sus coberturas y pólizas, pero a las que a veces no quieren responder. Es en estos casos cuando los abogados para reclamar al seguro son más que necesarios.

Entre los siniestros que cubren los seguros y que deben atender diligentemente con las correspondientes indemnizaciones resaltan:

Accidentes de tráfico: esta es la causa más común de reclamo de seguros, por cuanto hay veces en las que las aseguradoras no quieren reconocer el total de los pagos que deben realizar e, incluso, pueden llegar a negarlos, por lo que la participación de un abogado se hace necesaria.

En estos casos los abogados deben gestionar las reclamaciones necesarias, en principio amistosas para hacer el proceso más rápido y sin tantos problemas, pero si la empresa aseguradora se niega a pagar las compensaciones justas, entonces hay que recurrir a la vía judicial.

Robos de vehículo: cuando roban un coche, las aseguradoras a veces solo reconocen una porción de su valor legal en perjuicio del propietario, quien con los recursos que le pretenden dar no podría obtener otro vehículo de similares características. En esta situación, el abogado tiene que comprobar el valor venal justo para hacer el correspondiente reclamo.

Incendios: cuando sucede un siniestro de este tipo, las pérdidas suelen ser cuantiosas y las aseguradoras siempre buscarán minimizarlas para evitar la fuerte erogación de recursos. Es entonces cuando el profesional del Derecho debe hacer valer todas las herramientas judiciales a su alcance para defender los derechos de su defendido y buscar la compensación más justa posible.

Lucro cesante: cuando ocurre algún siniestro cubierto por el seguro que afecte el rendimiento económico de una empresa y así esté establecido en el respectivo contrato, la aseguradora está en la obligación de aportar la correspondiente compensación económica pactada, pero no siempre lo hacen así. Es otro caso en el que los abogados tienen que trabajar fuerte para recordarle al seguro su responsabilidad.

Estas y otras tantas situaciones son más comunes de lo que se piensa y por eso las reclamaciones aumentan tanto cada vez, pero para bien de los afectados los abogados especialistas de Lidiare siempre tienen soluciones efectivas para cada caso, bien fundamentadas legalmente para que sus clientes obtengan lo que justamente y por derecho les corresponde.