TrompaTrompita: El reino animal tiene una nueva influencer

In Sociedad
septiembre 23, 2022

La viralidad es una de las cosas más buscadas para los usuarios de las redes sociales. Durante los últimos años, a medida que las principales aplicaciones sociales han aglutinado un creciente número de usuarios, cada vez son más las cuentas que podemos encontrar que han terminado por convertirse en auténticas revoluciones. Este parece haber sido el caso de Trompatrompita, una de las perras más famosas de TikTok, aglutinando una masa de seguidores que alcanza los 1.6 millones. Llegando a los 64000 followers en Instagram. Dos datos que nos ayudan a entender el protagonismo con el que cuenta en la actualidad. Siendo uno de los fenómenos más destacados.

 

Además de las propias características de la perra, resultando especialmente atractiva y fotogénica. No podemos olvidar el buen trabajo que existe detrás de cada una de las publicaciones que podemos encontrar en las redes sociales. Y es que el excelente buen gusto que se desprende de cada una de las acciones que se llevan a cabo provoca que, en combinación con la simpatía natural de la perra, nos encontremos ante miles de likes y visualizaciones que ocupan el feed de millones de usuarios en todo el mundo.

 

Un fenómeno que comenzó en 2015

Corría el año 2015 cuando Juan Alderete, dueño de Trompatrompipta, sintió un flechazo por la belleza que se desprendía de la misma. Encontrándosela de manera fortuita, sin haberlo tenido planificado de manera previa, este joven argentino decidió volverse de sus vacaciones son sus amigos con el animal que ha terminado por cambiarle la vida para siempre. Tal y como él mismo explica, “apenas la vi me cautivó su trompa larga y la bauticé como TrompaTrompita”. Cuando tuvieron que regresar de sus vacaciones, Juan Alderete, junto con sus amigos, decidió regresar con un nuevo integrante que, a la poste, se ha convertido en una de esas amistades destinadas a durar para toda la vida.

 

Su presencia en Internet estuvo lejos de ser planeada. Y todo se debe a cómo se siente el propio Juan cada vez que camina por la calle, cuando su perra deja a todos los que encuentra fascinados. A partir de ese momento, Juan comenzó a subir lindas historias y fotos en su propio Instagram y acaparó el interés de sus círculos más cercanos. A partir de ese momento, su perra fue la razón por la que tantas personas interactuaban con el Instagram de su dueña, y desde entonces empezó a pensar en el objetivo de abrir su propia cuenta, donde pudiera seguir de la mejor manera posible todas sus aventuras en el camino.

 

Como resultado, nos encontramos actualmente ante uno de los primeros influencers del reino animal. Se ha convertido en una de las cuentas caninas más seguidas del mundo debido a la buena sintonía de cada publicación.

 

El proceso de grabación de cada vídeo

En el ámbito de las redes sociales, la planificación es uno de los elementos de éxito de todo tipo de cuentas, independientemente de su naturaleza. Sin embargo, cabe señalar que en este caso el proceso de creación de video es muy diferente a lo que exige el estándar. De hecho, como dicen su creador, no existe un procedimiento planificado previamente para todos los pasos y procedimientos documentados para todas las publicaciones. Pero es importante improvisar y mirar los diferentes escenarios que ocurren a diario para sacar el máximo provecho del perro en cuestión.

 

Además, su creador asegura tener una libreta en la que puede anotar todos los pensamientos que le surjan en cualquier momento del día. De esta forma evitas la posibilidad de perderte algunas ideas. Actualmente, el cuaderno contiene más de 200 ideas de videos que seguramente se publicarán en algún momento.

Al momento de escribir estas líneas, TrompaTrompita continúa ganando adeptos y consolidando su popularidad en el mercado internacional. Ofrece simpatía, belleza y en general la actitud de una de las cuentas de Instagram más populares del mundo. Mostrando cómo las redes sociales todavía tienen mucho que decirnos sobre originalidad y presencia.

/ Published posts: 1616

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.