Sociedad 13/01/2023

El mejor abogado matrimonial lo encontrarás en Santander

En nuestras relaciones familiares y personales, se nos sobrevienen situaciones que, lejos de presentarse como un problema que no podamos manejar, se nos presentan como acciones que, con ayuda de despachos de abogados y profesionales podemos solucionar y continuar con nuestra vida, procurándonos el bienestar y la fortaleza para recuperar nuestros proyectos y salir adelante. En este postte contamos cómo un divorcio o un problema familiar puede ser mucho más abarcable si te rodeas con profesionales experimentados.

Los divorcios en España: datos fácticos

Y es que es una realidad: en España, el porcentaje de parejas que se divorcia sigue aumentando y se coloca casi en un 13 %. Y no debemos tomarlo como una noticia negativa, sino como la mejor decisión para que, en el consenso entre ambas personas, se decide que la convivencia no es viable y la solución pasa por la vida por separado. De hecho, son ambos cónyuges los que acuden a los profesionales para, de común acuerdo, expresar su decisión. Los despachos de abogados santander, en Cantabria, una de las Comunidades Autónomas en las que las disoluciones son más numerosas, junto a Valencia, La Rioja, Islas Baleares o Canarias, con una media de casi 60 por cada 100.000 habitantes por trimestre, nos informan que los futuros ex cónyuges son los que acuden a sus bufetes para encargar al abogado la redacción del convenio regulador y que se convertirá en el documento en el que conste lo pactado sobre las propiedades, régimen de pensiones y demás aspectos jurídicos y de tipo patrimonial que sean consecuencia del acto del divorcio.

Del mismo modo, pese a esta gran afluencia en los despachos de abogados en cuestiones matrimoniales, pocos son los casos que terminan elevándose a los Tribunales: los abogados matrimonialistas de Cantabria nos indican que la mayoría de sus clientes resuelven sus discrepancias en sus visitas, gracias al asesoramiento del abogado en estas primeras fases de escucha, de peticiones, de redacción del convenio y de entendimiento de las circunstancias de cada parte, sin necesidad de interponer demanda e instancia judicial.

La figura del abogado matrimonialista: la necesidad del profesional

Sea o no la decisión de los cónyuges de mutuo acuerdo, el abogado matrimonialista es imprescindible como apoyo en cada una de las medidas que se deban tomar en el proceso de separación o de divorcio. Es un profesional que sabe qué hacer, cómo y qué medios utilizar para que sea lo más rápido posible y lo menos gravoso y perjudicial.

Los abogados matrimoniales santander no solo son buenos profesionales, sino que trabajan para ti y a tu lado, empatizando y consiguiendo que la relación entre vosotros sea cercana, de confianza y tan segura que dejar tus trámites en sus manos no te supondrá ninguna intranquilidad. Además, su trabajo es necesario para que:

  • Redacten y realicen los trámites judiciales correspondiente y normativamente oportunos.
  • Aporten la objetividad, el sentido común y la experiencia.
  • Tomen decisiones en nuestro beneficio e interés.

Recuerda: ante una crisis familiar matrimonial, barajar la separación o el divorcio no es un fracaso, sino una solución que, junto al abogado profesional que te acompañe, te asesore y sepa lo que necesitas, hará que tu situación civil cambie y, con ella, seguro que tu calidad de vida.