A la hora de comprar un rack para tv hay que tener en cuenta varios factores para seleccionar el correcto. Este soporte es de gran importancia para la funcionalidad de este aparato, pero también influye en la organización y estética del espacio. En esta guía te ofrecemos todo lo que tienes que saber para comprar el modelo que se ajuste a tus necesidades.
Todo lo que debes saber sobre los racks de TV
En la elección de un rack de televisión intervienen diferentes factores, como la tipología, sus características y los precios. Pero, lo más importante es escoger el modelo que se adapte a lo que el cliente busca. Por ello, vamos a explicar algunos aspectos que debemos tener en cuenta.
Tipos de racks para el televisor
Existe un amplio abanico de posibilidades y una gran variedad de estilos en racks para TV. Aunque la idea es que este anclaje se ajuste a la decoración y dimensiones del espacio.
- Rack fijo. Este soporte contiene una placa metálica que se instala en el centro del televisor para fijarlo en la pared.
- Rack giratorio. Es ideal para desplazar el televisor de un lado a otro y mejorar la experiencia de visión.
- Rack de techo. Se instala en el techo y sostiene el aparato mediante una plancha metálica.
- Rack de mástil. En este caso, dispone de una abrazadera que sujeta el televisor con un mástil. Es muy habitual en salas de exposiciones, conferencias y otros locales abiertos.
- Rack de esquina. Esta propuesta, que puede ser de piso o pared, está muy indicada para espacios muy pequeños.
La importancia de los materiales en los racks de TV
Es fundamental que el soporte para TV sea de calidad, por esto, tiene que estar fabricado con materiales resistentes y que garanticen la seguridad. El objetivo es que el televisor y los equipos estén completamente protegidos. Por este motivo, se suelen hacer en madera maciza o metal. A la hora de comprarlo, lo más lógico es que complemente la decoración.
Las ventajas y desventajas de los racks para televisores
La compra de un soporte para el televisor ofrece mayor número de ventajas que inconvenientes. Por ejemplo, la organización, estética y funcionalidad de este soporte permiten la gestión correcta del cableado.
Como desventajas, debemos prestar especial atención al espacio disponible y su precio. Algunos de ellos no se ajustan bien a los sitios pequeños. Asimismo, hay modelos que pueden ser bastante costosos.
Las precauciones en el uso de un rack de TV
Aunque colocar un rack para TV no es complejo, es conveniente asegurarse de que está correctamente nivelado. La idea es que los cables estén perfectamente ensamblados para que la instalación no represente un peligro ni obstaculice el paso.
Los cuidados y la instalación de los racks para TV
El peso que suele soportar un rack depende de la estructura y su calidad, por ello, lo primero que hay que hacer es consultar las instrucciones del fabricante. De esta manera, sabremos si se necesita un taladro, una broca, un destornillador, etc.
También, es de vital importancia saber si está nivelado y bien sujeto a la pared. Por otra parte, las tareas de mantenimiento deben centrarse en limpiar regularmente el polvo y proteger este anclaje de las temperaturas extremas.
¿Qué rack comprar según el tamaño del TV?
Para escoger el mejor rack es necesario atender a su peso y tamaño. En cuanto a este último aspecto, la variedad de opciones es infinita, ya que está disponible desde 24 a 85 pulgadas. Por esto, lo más conveniente es saber cuánto peso soporta la televisión y su compatibilidad.
Esperamos haber resuelto las principales dudas sobre la elección de un rack para TV. Te sugerimos echar un vistazo en la tienda online Real Plaza para escoger el modelo que se ajuste a tus necesidades. El propósito final es que puedas mantener el orden de manera eficiente y con la mejor estética.