El sector de la limpieza y el cuidado del hogar siempre está ofreciendo nuevos productos al público: más eficientes, más duraderos, más baratos y más ecológicos.
Una de las opciones que están revolucionando el mercado en los últimos tiempos son las Bayetas Suecas. Presentes en los comercios especializados desde hace ya unos años, este producto está viviendo un boom por todas las ventajas que ofrece a los responsables de la limpieza del hogar.
Múltiples usos y aplicaciones
¿Qué puntos son los que hacen que las bayetas suecas sean más útiles que otro tipo de trapos húmedos para limpieza? Este producto no raya las superficies. Al estar elaboradas con materiales muy suaves, las bayetas suecas se pueden utilizar en maderas, cristal, espejos, mármol, azulejos y todo tipo de materiales con la seguridad de que no sufrirán desperfectos.
Su composición también las hace perfectas por otros motivos: no dejan huellas en los lugares donde se usan ni tampoco pelusas.
Además, tienen un gran poder de absorción de sustancias líquidas, por lo que resultan muchísimo más efectivas que las bayetas normales a la hora, por ejemplo, de recoger un líquido derramado o de retirar el producto de limpieza que se ha utilizado sobre un cristal o una encimera, por ejemplo.
En cuanto al modo de uso, quienes ya han sumado las bayetas suecas a su vida coinciden al afirmar que pueden sustituir totalmente a las bayetas tradicionales, pues resultan útiles y efectivas en todos los escenarios de limpieza habituales.
Elaboradas con elementos naturales
Estas Bayetas Ecológicas son muy interesantes desde el punto de vista medioambiental porque para su producción se utilizan materias primas tan abundantes y presentes en el entorno como el algodón y la celulosa.
Esto hace que los procesos de creación de las bayetas sean muy responsables con el medioambiente, un beneficio que se incrementa todavía más a la hora de terminar el ciclo de vida del elemento, puesto que son biodegradables y se pueden compostar perfectamente, aprovechando así el 100 % de su materia para otros usos.
Durabilidad
Los paños suecos pueden ser reutilizados por mucho tiempo y, además, se pueden limpiar y lavar fácilmente en el fregadero para alargar su vida útil todavía más.
De manera general, estas bayetas pueden mantenerse en perfecto estado durante un par de meses sin necesidad de restituirlas con un lavado.
Obviamente, esto dependerá de su uso, pero el material del que están hechas hace que incluso aunque se usen en la cocina, con gran presencia de grasas, salsas que manchan, etc. con tan solo enjuagarlas y secarlas correctamente en unos minutos ya estarán listas de nuevo.
¿Dónde se pueden comprar?
Una vez que se han considerado todos los puntos a favor de las Bayetas Suecas, muchas personas se preguntan dónde se pueden comprar.
Existen empresas especializadas en el mundo de la limpieza como Clim Profesional, que cuentan con este tipo de elementos en su catálogo, elaborados con la mejor calidad y siempre pensando en que resulten útiles a los usuarios.
Basta con visitar su web para hacerse con un paquete de bayetas suecas y descubrir este nuevo producto, que se convertirá en una herramienta clave para la limpieza del hogar.