Los beneficios del colágeno para el cuidado de la piel

In Sociedad
julio 22, 2024

Dentro del ámbito de la estética, una de las mayores preocupaciones de la gente en nuestro país es el estado de la piel: el mayor órgano de nuestro cuerpo envejece rápidamente y hay que combatir con manchas, arrugas, etc. Afortunadamente, cada vez hay más fórmulas para reducir estos escenarios. Una de ellas es el uso del colágeno.

¿Qué beneficios tiene este componente? ¿Cuál es el mejor colágeno para la piel de farmacia? ¿Cómo se aplica? Estas son algunas de las preguntas que más se repiten sobre esta sustancia que está cambiando la forma de cuidar la piel.

El colágeno: una herramienta llena de beneficios.

Quienes no sepan para que sirve el colágeno deben saber que este es uno de los principales componentes de los tejidos que componen la piel.

También está presente en otras partes del organismo como las uñas, los tendones o los huesos.

Este elemento tiene un papel fundamental en nuestra salud, ya que ayuda a mantener la unión de los tejidos, favorece el movimiento y, a nivel de la piel, ofrece firmeza y elasticidad.

Con todo esto… ¿Por qué no aplicar colágeno sobre la piel para ayudarla a mantenerse joven y radiante?

La barrera de los 25 años

Los especialistas en salud dermatológica han descubierto que a partir de los 25 años la producción de colágeno del cuerpo se va reduciendo de manera progresiva.

Dicho de otro modo, el cuerpo no es capaz de producir toda la sustancia que necesita para mantener la piel tersa y lisa. Es ahí donde comienza la degradación del rostro, el cuello, el pecho y otras partes del cuerpo.

Es a partir de esa edad cuando conviene apoyar al organismo con cosméticos de colágeno centrados en elevar la resistencia de la piel, en mantener su hidratación y, sobre todo, en prevenir y retrasar los signos de envejecimiento.

Un ejemplo de ello es lo que consiguen los productos de la línea Intensive Pro-Collagen+ Efecto Lifting de Esthederm. Estos cosméticos especializados actúan sobre la firmeza de la piel gracias a una receta única: péptidos y activos biomiméticos ayudan a que el organismo estimule la producción de colágeno y siga trabajando como lo hacía antes de los 25 años.

Usos y aplicaciones de estos cosméticos

Para que los productos con colágenos sean efectivos es importante hacer un uso continuado y estratégico.

Los profesionales que desarrollan estas líneas de cuidado de la piel aconsejan aplicar las cremas al menos una vez al día y en cinco puntos estratégicos: más que echar producto sin control por toda la cara, se recomienda aplicar pequeñas cantidades en frente, nariz, contorno de ojos, barbilla, mejillas cuello y escote.

Una vez puesta en estas zonas, se debe masajear con movimientos suaves y ascendentes hasta que la piel absorba completamente todo el producto. Solo de esta manera se pueden lograr los efectos deseados y lucir una piel absolutamente perfecta, pese al paso del tiempo.

 

De una manera sencilla, muchas personas se sienten mucho mejor con la estética de su rostro gracias a un hábito sencillo, seguro y que ofrece muchísimos beneficios a su piel. El colágeno solo aporta ventajas que se comprueban rápidamente en quien lo usa de la manera adecuada.

/ Published posts: 1616

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.