En el mundo de los videojuegos, League of Legends (LoL) ha destacado sobre los demás de forma notable, convirtiéndose en uno de los títulos más populares y competitivos del mercado durante los últimos años. Su éxito se basa en una gran comunidad siempre activa, una jugabilidad constante y con especial interés sobre su escena en los eSports. Sin embargo, para que los jugadores puedan destacar en partidas de LoL, deben contar con una excelente conexión a Internet, ya que el lag, término utilizado en el contexto de los videojuegos en línea para describir retrasos o latencia en la comunicación entre dispositivos, puede arruinar la experiencia de juego.
Totalplay, la empresa mexicana líder en telecomunicaciones y actual patrocinador oficial de la Liga Latinoamérica (LLA), ofrece una conexión de alta velocidad y baja latencia, excelente para aquellos jugadores de videojuegos que quieren competir al más alto nivel.
Cuenta con tecnología avanzada de fibra óptica, de manera que se garantiza una experiencia de juego fluida para que los usuarios puedan ejecutar estrategias complejas y reaccionar en tiempo real, sin interrupciones. Este tipo de conexión cobra especial importancia para aquellos juegos en los que cada segundo es determinante para inclinar la balanza de la victoria hacia un lado o hacia otro.
Totalplay demuestra, de este modo, un fuerte compromiso con la comunidad gamer con su apoyo a la LLA, de manera que los equipos y seguidores cuentan con una plataforma confiable que garantiza un rendimiento óptimo en cada partida. Para aquellos participantes que deseen competir seriamente en LoL, Totalplay es el proveedor de Internet que necesitan para jugar league of legends con estabilidad y disfrutar al máximo de la experiencia.
5 razones por las que LoL es tan popular
League of Legends nació de la pasión por los videojuegos de dos compañeros de universidad, Brandon Beck y Marc Merrill, que no tardaron en crear el suyo propio. Estas son las características que lo han catapultado al éxito.
1. Jugabilidad y estrategia
League of Legends ofrece una gran jugabilidad que combina la acción más trepidante con una estrategia de gran complejidad. Los jugadores tienen que coordinarse, elegir a los campeones adecuados, y adaptarse continuamente al ritmo del juego. Cada decisión marca la diferencia, desde la selección de objetos hasta las tácticas de equipo, creando un ecosistema dinámico y desafiante.
2. Actualizaciones constantes
LoL se mantiene siempre en su posición de liderazgo en el mercado gracias a sus actualizaciones regulares. Estas incluyen desde nuevos campeones a continuos ajustes en la mecánica del juego, así como eventos especiales para que la gran comunidad que se ha formado alrededor de este videojuego se mantenga comprometida y expectante por descubrir las nuevas formas de jugar.
3. Comunidad global
Otro de los grandes reclamos de LoL es una comunidad formada por millones de jugadores en todo el mundo, ofreciendo una experiencia social rica y variada. A través de la formación de equipos, foros, o redes sociales, los jugadores se conectan y aprenden unos de otros, además de competir entre ellos. Esta comunidad global fomenta el sentido de pertenencia, así como una rivalidad amistosa, que resulta sumamente enriquecedora para la experiencia de juego.
4. Escena competitiva
League of Legends ha sido esencial en el auge y crecimiento de la popularidad en los eSports, con ligas profesionales, torneos internacionales y hasta un campeonato mundial que atrae a millones de espectadores. Esta escena competitiva asegura altas dosis de entretenimiento, así como la posibilidad de que cualquier jugador se convierta en profesional, motivando a muchos usuarios a perfeccionar sus habilidades.
5. Gratuito y accesible
Por último, aunque hay muchos más motivos que han llevado a este juego videojuego a la cima de los más populares, el factor clave ha sido su gratuidad. Esta característica permite que el juego haya sido accesible para cualquier persona con conexión a Internet. De este modo, si bien es cierto que existen opciones de compra dentro del juego, estas no son necesarias para competir, eliminando las barreras económicas para el acceso a esta experiencia.
Buena conexión a internet
Eso sí, si bien es cierto que cualquier persona con internet puede descargarse el juego y empezar a jugar sin pagar, cabe insistir de nuevo en la necesidad de contar con una conexión con el menor lag posible para jugar League of Legends.
En este sentido, para aquellos que se pregunten cuál es el internet más rápido de México, cabe responder que en la actualidad, Totalplay se destaca de la competencia de manera sobresaliente gracias a su ONT (módem), que mejora la experiencia de navegación a través de tecnología WiFi 5 y WiFi 6.
Además, con su red 5G es posible conectar una mayor cantidad de dispositivos a WiFi de manera simultánea y navegar de forma fluida, sin intermitencias.