Blefaroplastia en Andalucía: ¿por qué está de moda?

In Sociedad
septiembre 18, 2024

Actualmente, tanto mujeres como hombres se preocupan por lucir un aspecto más sano y joven. Gracias a los avances tecnológicos, cada vez es más sencillo mejorar la apariencia de la mirada mediante intervenciones estéticas poco invasivas, como es el caso de la blefaroplastia.

En España esta intervención lleva años siendo de las más solicitadas, principalmente en Andalucía, donde las clínicas de blefaroplastia en Sevilla son las que más han notado esta nueva moda.

¿En qué consiste la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una intervención de cirugía estética en la que se elimina el exceso de piel, músculo y grasa de los párpados superiores e inferiores. Este tejido cutáneo sobrante puede extraerse o recolocarse en otros lugares del rostro para mejorar el aspecto de la ojera.

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, ya que para realizarlo solo es necesario practicar un par de pequeñas incisiones en la línea natural de los párpados.

La duración de esta intervención es de entre 2 y 3 horas, suele realizarse con láser y no provoca apenas sangrado.

Tipos de blefaroplastia

En las clínicas de blefaroplastia en Sevilla se pueden realizar distintos tipos de blefaroplastia. Estos son los más habituales:

  • Blefaroplastia superior. Se recomienda para conseguir una mirada más joven y despejada gracias a la eliminación del exceso de piel de la parte superior de los ojos, que es la que más afectada se suele ver normalmente por el paso del tiempo.
  • Blefaroplastia inferior. Indicada para aquellas personas que estén preocupadas por líneas de expresión, bolsas y arrugas.
  • Blefaroplastia completa. El tratamiento integral sin duda es el que más ayuda a conseguir una nueva mirada, más joven y vital.
  • Blefaroplastia con resurfacing. Además de eliminar la grasa, piel y músculo sobrantes de párpados inferiores y superiores, también se realiza una tensión de la piel, mejorando así su aspecto y textura.

Beneficios de la blefaroplastia

Aunque se trata de una operación de cirugía estética, la blefaroplastia no solo mejora la apariencia estética, sino que también ayuda a mejorar la visión. Debemos destacar beneficios como que:

  • Ayuda a reducir líneas de expresión y arrugas.
  • Favorece la eliminación de bolsas.
  • Contribuye a una mirada más joven y descansada.
  • Mejora la visión periférica en algunos casos.

¿Cómo es el postoperatorio de la blefaroplastia?

La blefaroplastia es un procedimiento muy sencillo en las manos correctas; aun así, son necesarios ciertos cuidados y precauciones:

  • Tras una blefaroplastia, deberás seguir las indicaciones de limpieza y cuidado de tu profesional de cirugía estética. Podrás volver a tu actividad normal en 2 o 3 días y la sutura se te retirará en una semana, aproximadamente.
  • Ten en cuenta que la zona permanecerá inflamada durante algunos días. Además, es posible que sientas dolor y tengas algún hematoma. Puedes tomar analgésicos y aplicar compresas de suero fisiológico.
  • Utiliza protector solar SPF 50 y gafas de sol para proteger tu piel.
  • La cicatriz será algo más visible durante las primeras semanas, pero no te preocupes, se volverá menos perceptible después del primer mes.

 

Aunque se trata de un procedimiento sencillo, nuestra recomendación es que te dejes asesorar por profesionales del sector. Acude a clínicas de blefaroplastia con experiencia demostrada y atrévete a lucir una nueva mirada.

/ Published posts: 1626

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.