El Club Financiero Génova ha sido el punto de encuentro para el segundo evento del ciclo de Jornadas de Sostenibilidad Empresarial de “Súmate – Empresas con alma”, la apuesta y plan de RSC colaborativo impulsado por el gestor de residuos Regusa Recycling & Recovery.
En esta segunda cita, han participado directores de sostenibilidad y CEO´s de empresas de diferentes sectores de todo el panorama nacional, destacando entre ellos Mahou San Miguel, L’Oreal, Chanel o CEPSA.
Colaboración entre empresas e instituciones por la sostenibilidad
La idea es promover y dar vida a una colaboración entre empresas e instituciones comprometidas en hacer efectiva y real la transición hacia la economía circular.
“Somos entidades y profesionales, guiados por el ODS 17, que no dudamos en sumar esfuerzos en implantar buenas prácticas y medidas de sostenibilidad. Con estos encuentros queremos tejer alianzas y poner en marcha proyectos compartidos con el fin de mejorar presente y futuro” explicó Helena González, CEO de Regusa y anfitriona del encuentro, al que acudieron Gloria Viejo y Marién Benavente de Cepsa, Rocío Capel de Chanel, Leire Armendariz y Marta Simón de FM Logistic, Luis Guijarro de Hi Real Estate, Víctor Vacas de Hotel Urso, Delia García Gómez de L’Oreal, Candela Aldao de Mahou-San Miguel, Stéphane Le Guével de Polestar Iberia y Encarna Márquez de Pulsar Properties.
Además, se sumaron personalidades como la periodista Charo Izquierdo, experta en sostenibilidad, Alejandro Santos Sáez de APD, José Luís Escudero delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, la periodista Charo Izquierdo, la consejera Carmen Moreno, Eva Rodríguez Gutiérrez de CEOE, Ana Elisa Rodríguez y Rosa Peña representando al proyecto Vía Ágora.
Durante el acto, el triatleta paralímpico Dani Molina, ganador del oro olímpico en París compartió una presentación con un speech sobre alianzas y trabajo en equipo como base de los éxitos deportivos.
Próximos pasos
En los próximos meses se celebrarán 2 ediciones más de las Jornadas de Sostenibilidad donde se presentarán nuevos proyectos hasta llegar a un encuentro final entre todas las empresas participantes, en el que se decidirá en qué proyectos invertir de entre todos los propuestos que engloban desde proyectos de car sharing hasta la repoblación de las abejas ibéricas, desde la reforestación de los polígonos industriales hasta la recuperación del monte o la repoblación de la posidonia en el Mediterráneo.
Proyectos que, en la casi totalidad de los casos, destacan por un elemento común muy interesante: la colaboración entre diferentes colectivos y personas.
Un claro ejemplo de alianzas para alcanzar objetivos entre empresas, instituciones y personas.