El director Robert Eggers ha reconocido que muchos jóvenes de hoy, ya sean millennials o miembros de la generación Z, pueden conocer al vampiro Nosferatu no a través de la icónica película de 1922, sino por una serie animada para niños. En la reciente premier de su remake de Nosferatu en Los Ángeles, Eggers fue preguntado por The Hollywood Reporter sobre su conocimiento de que este personaje clásico aparecía en el popular programa SpongeBob SquarePants.
El director confirmó su familiaridad con la aparición de Nosferatu en la serie, que tuvo lugar en el episodio titulado «Graveyard Shift» de la segunda temporada. En este episodio, SpongeBob trabaja por primera vez de noche y se enfrenta a sucesos espeluznantes en el Krusty Krab, donde se revela que el vampiro es el responsable de los misteriosos acontecimientos.
Mientras que para muchos jóvenes esta pudo ser su primera introducción al personaje, Eggers mencionó que él conoció a Nosferatu a través de un programa llamado Muppet Babies, que incluía breves clips de películas clásicas como El fantasma de la ópera de Lon Chaney y versiones tempranas de Cyrano de Bergerac. Según Eggers, «esa extraña caricatura me dio acceso a muchas películas que vi cuando fui un poco mayor, con recuerdos de Muppet Babies. Así que, gracias SpongeBob.”
El vampiro tuvo múltiples apariciones en la serie, incluso se presentó una versión más joven del personaje, conocida como Kidferatu.
Nicholas Hoult, uno de los actores de la nueva película, también fue consultado sobre la referencia a SpongeBob SquarePants. Aunque mostró menos familiaridad con el episodio, expresó su aprecio por cómo el programa había introducido a nuevos espectadores al personaje. «Tengo que volver a ver más SpongeBob,” afirmó. «Espero que esto sea una reintroducción al personaje de una manera diferente.”
El remake de Nosferatu cuenta con un elenco destacado que incluye a Bill Skarsgård en el papel titular, Lily-Rose Depp como Ellen Hutter, Hoult como Thomas Hutter, Willem Dafoe como el profesor Albin Eberhart von Franz, Emma Corin como Anna Harding y Aaron Taylor-Johnson como Friedrich Harding.