381 views 4 mins 0 comments

David Corenswet se convierte en Superman en el esperado reboot de James Gunn

In Cultura
diciembre 17, 2024

El universo cinematográfico de DC se prepara para una nueva etapa con la llegada de Superman, una película esperada por los aficionados y cuyo lanzamiento está programado para el 11 de julio de 2025. El director y guionista James Gunn ha compartido un impactante póster en movimiento que presenta a David Corenswet como el Hombre de Acero, elevándose hacia los cielos con el lema “Mira hacia arriba”. Este póster rinde homenaje a la película de 1978 protagonizada por Christopher Reeve, y se acompaña de una versión reinterpretada del emblemático tema de John Williams.

Originalmente titulada Superman: Legacy, la película ha sido renombrada simplemente Superman por Gunn y marca un momento crucial en el nuevo rumbo de DC Studios, que ahora es dirigido por Gunn y Peter Safran como co-CEOs. Los seguidores del superhéroe esperan ansiosos el primer tráiler, que se revelará el 19 de diciembre a las 9 a.m. ET, y que se anticipa ofrecerá más pistas sobre la trama, además de un primer vistazo a Rachel Brosnahan como Lois Lane.

Tras concluir el rodaje en julio, Gunn comentó en Instagram que la historia gira en torno a un “hombre bueno en un mundo que no siempre lo es”. En una entrevista concedida en febrero de 2023 a Hollywood Reporter, Safran subrayó que la película no es un relato de origen, sino una exploración del alter ego de Superman, Clark Kent, que debe equilibrar su herencia kryptoniana con su crianza humana.

El elenco de la película incluye a Corenswet como Clark Kent/Superman y a Brosnahan como Lois Lane. También figuran Nicholas Hoult como Lex Luthor, Isabela Merced como Hawkgirl, Nathan Fillion como Green Lantern y Edi Gathegi como Mister Terrific, entre otros. Corenswet, conocido por su trabajo en series como The Politician y Hollywood, se enfrenta a su mayor reto interpretativo hasta la fecha, y su parecido con Henry Cavill, quien dio vida a Superman en anteriores adaptaciones, ha sido objeto de comentarios entre los fans.

Para el papel, Corenswet se sometió a una transformación física significativa, aumentando su peso a 108 kilogramos. En un podcast, comentó que este cambio lo llevó a un periodo incómodo, ya que su cuerpo no se adaptó de inmediato a la nueva masa muscular. Desde pequeño, había sentido que no poseía la presencia física que deseaba, por lo que ser elegido para interpretar a Superman le proporcionó la oportunidad perfecta para mejorar su condición física.

Gunn ha impregnado Superman con referencias a la clásica película de 1978, incluyendo el regreso de los calzoncillos rojos del superhéroe, un elemento característico de la era de Reeve y de sus raíces en los cómics. El póster en movimiento también rinde homenaje a la famosa banda sonora de Williams, reinterpretada con elementos modernos para encontrar un equilibrio entre la nostalgia y una perspectiva fresca. Para Gunn, la historia de Superman es personal; se identifica con el personaje como alguien que se siente un extraño y un alienígena, pero a la vez parte de un mundo que lo necesita.

La película no solo es un reboot, sino que representa un examen crítico del futuro del universo DC. Tras los problemas de recepción crítica y financiera de películas recientes como Black Adam y The Flash, el filme de Gunn busca devolver al personaje a sus raíces y allanar el camino para el futuro del universo cinematográfico de DC.

/ Published posts: 4850

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.