Al final, Pedro Sánchez acaba en el juzgado. Aunque, afortunadamente para él, no como imputado. El Juzgado de Primera Instancia número 98 de Madrid ha convocado al presidente del Gobierno para que asista el próximo 12 de febrero a un acto de conciliación derivado de una demanda interpuesta por el novio de Isabel Díaz Ayuso por injurias y calumnias. El juzgado ya ha notificado oficialmente al presidente, quien no está obligado a comparecer en persona.
En caso de que Sánchez no designe a un representante para el acto de conciliación, el novio de Ayuso, Alberto Gonzáles Amador, ha anunciado su intención de interponer una querella por injurias y calumnias contra el presidente del Gobierno. Esta situación surge a raíz de unas declaraciones realizadas por Sánchez en Bruselas, en las que vinculó la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, con la acción de “la pareja de un delincuente confeso”.
El novio de Ayuso reclama una indemnización de 100.000 euros debido a las afirmaciones de Pedro Sánchez, quien se refirió a él como “delincuente confeso” y lo acusó de haber defraudado a Hacienda y de haberse enriquecido con las mascarillas durante la pandemia. La juez María del Pilar Anguita Mata es la responsable de admitir a trámite este caso, que fue registrado el 21 de octubre.