Un avión de Air Canada ha sufrido un incidente durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional Stanfield de Halifax, en Canadá, lo que provocó retrasos temporales en todas las operaciones aéreas la noche del sábado.
Según la portavoz del aeropuerto, Tiffany Chase, el suceso ocurrió alrededor de las 21:30 horas, cuando un vuelo de Air Canada Express, operado por Pal Airlines y procedente de St. John’s, experimentó problemas al aterrizar. El avión, un Bombardier Q400, presentó un «problema sospechoso con el tren de aterrizaje», según informó Peter Fitzpatrick, portavoz de Air Canada. Como resultado, la aeronave no pudo llegar a la terminal y tanto la tripulación como los 73 pasajeros fueron evacuados en autobús.
Testigos del incidente relataron que el avión se deslizó fuera de la pista al aterrizar, inclinándose hacia su lado izquierdo, lo que provocó que parte de la aeronave se incendiara mientras los pilotos intentaban detener el avión. A pesar de la gravedad de la situación, Fitzpatrick aseguró que no hubo heridos entre los ocupantes del vuelo, aunque un portavoz de la Policía Montada de Canadá en Nueva Escocia indicó que se reportaron lesiones menores.
Tras el incidente, las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas mientras se aguardaba la autorización para reanudar las actividades en la pista. Actualmente, una de las pistas del aeropuerto ha vuelto a operar con normalidad. Air Canada ha indicado que la causa del incidente se desconoce y está a la espera de una investigación que aclare lo sucedido.