La Junta General de Accionistas del Sevilla aprueba nuevo consejo de administración
La Junta General de Accionistas del Sevilla llevada a cabo este viernes ha aprobado la designación de un nuevo consejo de administración de la sociedad. Este nuevo consejo estará formado por ocho miembros, en lugar de los diez del anterior, y estará encabezado por el actual presidente del club, José María del Nido Carrasco.
En esta reunión, que tuvo lugar en un hotel de la capital andaluza, se ha vuelto a impedir que el padre del presidente, José María del Nido Benavente, vote con gran parte de sus acciones. Esto se debe a un acuerdo de accionistas firmado en noviembre de 2019, que según la mesa que dirige la asamblea, sigue vigente.
Con una representación del 88,76 por ciento del capital social en esta junta, se ha vivido un nuevo episodio de la guerra que se ha desatado desde hace años entre el expresidente y máximo accionista individual del club y su hijo primogénito. Ambas partes están inmersas en distintos pleitos y causas judiciales que aún no se han resuelto.
José María del Nido Benavente ha expresado que su hijo es un presidente ilegítimo y ha criticado duramente la gestión del actual consejo. Por su parte, José María del Nido Carrasco ha defendido la legitimidad del consejo y ha señalado que han soportado un hostigamiento jurídico sin precedentes durante más de cinco años.