El Comité de Apelación confirma la sanción a Vinicius del Real Madrid
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso presentado por el Real Madrid y ha confirmado la sanción de dos partidos impuesta a Vinicius, tras su expulsión en el partido contra el Valencia. Según el acta del Comité, la sanción al jugador brasileño se debe a una acción violenta fuera del juego, con una multa accesoria tanto para el club como para el propio jugador.
El árbitro César Soto Grado detalló en el acta que la expulsión de Vinicius fue por golpear a un adversario de manera deliberada, sin disputa de balón y con una fuerza considerable. El Comité aplicó el artículo 130.2 del Código Disciplinario de la RFEF, imponiendo la sanción correspondiente en su grado mínimo de dos partidos, que el jugador cumplirá en LaLiga EA Sports.
Argumentos de Apelación
Apelación destacó que el Real Madrid no discutió la existencia de la acción que llevó a la expulsión de Vinicius, y tras revisar las pruebas videográficas, concluyó que la acción descrita por el árbitro era compatible con lo reflejado en el acta. Además, se desestimó la alegación de insultos racistas graves, ya que el video presentado no mostraba evidencia suficiente de dichos insultos.
En su resolución, Apelación confirmó la sanción impuesta por el Comité de Disciplina, indicando que se ajustaba plenamente a Derecho y que no se justificaba una rebaja adicional. Por tanto, el recurso del Real Madrid fue desestimado, y la sanción a Vinicius se mantuvo sin modificaciones.
En conclusión, el jugador brasileño tendrá que cumplir su sanción de dos partidos, pero podrá participar en la Supercopa de España. La resolución de Apelación puede ser recurrida ante el Tribunal Administrativo del Deporte en un plazo de quince días hábiles.