La Policía Nacional detiene a un juez y a un militar en la previa del derbi en Oviedo
El pasado sábado, en la previa del derbi entre el Oviedo y el Sporting, la Policía Nacional detuvo a un juez que próximamente tomará posesión de una plaza en Oviedo, así como a un militar, por alteración del orden público. Según informa el diario La Nueva España, los detenidos empujaron e increparon a los agentes durante las aglomeraciones en las puertas del campo azul, generando tensión entre la Delegación del Gobierno, el Oviedo y el Sporting.
El juez y el militar, ambos aficionados del Oviedo, fueron trasladados a dependencias policiales donde se llevó a cabo el procedimiento habitual. Fueron informados de sus derechos y quedaron citados para un juicio rápido que se celebrará próximamente. Los dos fueron detenidos por agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad del derbi, reforzado con agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial), conocidos como antidisturbios.
El derbi asturiano también estuvo marcado por la suspensión del partido durante trece minutos debido al lanzamiento de objetos por parte de la afición carbayona. El árbitro, Sesma Espinosa, decidió parar el encuentro tras el lanzamiento de cartulinas de papel utilizadas para realizar un mosaico en la previa. Corría el minuto 39 cuando el árbitro mandó a los equipos a los vestuarios tras avisar previamente al delegado de campo del Real Oviedo.
En definitiva, los incidentes en el derbi entre el Oviedo y el Sporting han generado polémica y han puesto de manifiesto la importancia de mantener el orden y la seguridad en los eventos deportivos. La actuación de la Policía Nacional y del árbitro del encuentro han sido decisivas para garantizar la integridad de los asistentes y el desarrollo del partido.