El FC Barcelona permanecerá en Montjuïc hasta abril de 2025
El FC Barcelona continuará su estancia en el Estadio Olímpico de Montjuïc durante cuatro meses más, lo que significa que el equipo seguirá jugando de manera provisional en este recinto mientras se llevan a cabo las obras de remodelación del Camp Nou. La directiva, liderada por Joan Laporta, había anunciado previamente que el retorno estaba previsto para noviembre de 2024, coincidiendo con el 125 aniversario del club. Sin embargo, la situación ha cambiado y ahora se ha confirmado que el equipo permanecerá en Montjuïc al menos hasta el 23 de abril de 2025.
Esta decisión se debe a la aparición de «algunos imponderables» que han surgido en el proceso de construcción. De este modo, el Barcelona ha optado por no establecer una nueva fecha para el regreso a su estadio, limitándose a comunicar que la ampliación del pase de temporada en Montjuïc abarcará todos los partidos de LaLiga, Champions y Copa del Rey que se disputen como local hasta la mencionada fecha. Este es el segundo aplazamiento que la directiva realiza, ya que el primero expiraba el 29 de enero de 2025.
El hecho de que el Barcelona permanezca en Montjuïc también implica que el equipo podría jugar su primer partido en el nuevo Camp Nou en mayo de 2025, aunque con una capacidad reducida al 60% debido a que las obras estarán en curso. Esto generará una cohabitación entre la actividad del primer equipo y los trabajos de construcción. Tras el encuentro programado contra el Mallorca el 23 de abril, el equipo solo tendría dos partidos restantes en su estadio, uno de los cuales sería el clásico contra el Real Madrid, previsto para el 11 de mayo.