Djokovic acepta la disculpa de un presentador australiano tras comentarios ofensivos sobre los aficionados serbios

In Internacional
enero 20, 2025

El tenista serbio Novak Djokovic ha aceptado las disculpas del presentador deportivo Tony Jones, de la cadena australiana 9News, tras un incidente ocurrido durante la cobertura en vivo de un partido. La controversia surgió cuando Jones se burló de los aficionados serbios que, en el fondo, coreaban cánticos en apoyo a Djokovic, incluyendo frases como: “¡Novak está sobrevalorado! ¡Novak es un has-been! ¡Novak, échalo!”

La reacción de Djokovic fue contundente. Después de vencer a Jiri Lehecka, el tenista decidió no realizar la tradicional entrevista en la cancha con la cadena 9News. En su lugar, tomó el micrófono para dirigirse a los espectadores, agradeciendo el apoyo recibido y abandonando el terreno de juego sin responder preguntas.

El lunes, varios medios de comunicación informaron que un portavoz de Tennis Australia había declarado que “Novak reconoce que se ha ofrecido una disculpa en público, como se solicitó, y ahora está avanzando y concentrándose en su próximo partido”. Este comentario se produce tras la intervención de Jones, quien inicialmente consideró sus palabras como “bromas”, pero tras ser contactado por el equipo de Djokovic, decidió disculparse por cualquier falta de respeto que pudiera haber causado.

La disculpa y el contexto

Jones también extendió sus disculpas a los aficionados serbios, calificando la situación de “desafortunada”. En declaraciones a los medios, el presentador expresó su esperanza de poder reunirse en persona con Djokovic en un futuro cercano. “Estuve de acuerdo en reunirme con él en persona, ellos regresaron y sí, eso aún no ha sucedido, pero espero que ocurra en las próximas 24 horas”, afirmó Jones.

Antes de que se emitieran las disculpas, Djokovic había comentado en una rueda de prensa que “hace un par de días, el famoso periodista deportivo que trabaja para la cadena oficial aquí en Australia, Channel 9, se burló de los aficionados serbios y también hizo comentarios insultantes y ofensivos hacia mí. Desde entonces, él eligió no emitir ninguna disculpa pública, ni tampoco lo hizo Channel 9”.

El tenista, que ha logrado un récord de 24 títulos de Grand Slam en la categoría masculina, incluyendo diez victorias en el Abierto de Australia, ha sido un referente en el deporte, pero también ha estado en el centro de diversas controversias a lo largo de su carrera. Este incidente pone de relieve la tensión que puede surgir entre los medios de comunicación y los deportistas, especialmente en un contexto tan apasionado como el del tenis.

/ Published posts: 5201

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.