Paula Badosa: Regreso a la élite del tenis femenino
Paula Badosa ha vuelto a situarse en el mapa del tenis femenino tras alcanzar los cuartos de final del Open de Australia. Después de superar a la tenista serbia Olga Danilovic en la cuarta ronda, Badosa se presenta por primera vez en esta fase de un Grand Slam desde que lo hiciera en Roland Garros 2021 y en el US Open del año pasado. La española, que ha trabajado arduamente en su preparación mental y técnica, se siente más confiada que nunca y aspira a romper la barrera de las semifinales que ha eludido en sus anteriores intentos.
En su camino hacia las semifinales, Paula Badosa se enfrentará a la estadounidense Coco Gauff, actual número tres del mundo. Ambas jugadoras han mostrado un rendimiento similar en el torneo hasta ahora, aunque el historial reciente favorece a Gauff, quien ha logrado vencer a Badosa en sus dos últimos enfrentamientos. Sin embargo, la española ha declarado que ha aprendido de esas derrotas y se siente preparada para afrontar el desafío. «He trabajado muchos aspectos, sobre todo el mental en pretemporada, que es el que siempre me ha fallado un poco», afirmó Badosa tras su victoria en octavos de final.
La tenista catalana ha demostrado una fortaleza mental renovada en sus últimos partidos, lo que le ha permitido revertir situaciones complicadas. Su potente servicio y su golpe de derecha son herramientas que espera utilizar eficazmente contra Gauff. La próxima cita en la Rod Laver Arena promete ser un duelo emocionante, donde Badosa buscará demostrar que está de vuelta en la élite del tenis femenino, dispuesta a superar los fantasmas del pasado y alcanzar las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera.