SpaceX realiza un nuevo lanzamiento de satélites Starlink
SpaceX llevó a cabo un exitoso lanzamiento de un nuevo lote de satélites Starlink en la madrugada del 21 de enero de 2025. Este despegue se produjo cinco días después de que un vuelo de prueba del cohete Starship de la compañía terminara en explosión. El cohete Falcon 9 despegó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a las 12:24 a.m. EST (0524 GMT), llevando consigo 21 satélites destinados a expandir la red de internet satelital de la empresa.
El primer estadio del Falcon 9 regresó a la Tierra aproximadamente ocho minutos después del lanzamiento, aterrizando con éxito en el océano Atlántico sobre la plataforma de SpaceX llamada «A Shortfall of Gravitas». Este vuelo representó el octavo lanzamiento y aterrizaje de este cohete en particular, de los cuales cuatro han sido misiones para el despliegue de satélites Starlink. Por su parte, la etapa superior del cohete se encargará de llevar los 21 satélites a su órbita baja, donde se espera que sean desplegados aproximadamente 65 minutos después del despegue.
Este lanzamiento marcó la novena misión del Falcon 9 en 2025 y la décima en total para SpaceX en lo que va del año. Entre las misiones previas se incluye la séptima prueba del cohete Starship, que tuvo lugar el 16 de enero en Texas. Este último vuelo fue un evento mixto para la compañía, ya que aunque el primer estadio del cohete regresó de forma espectacular, la etapa superior sufrió una explosión a los 8,5 minutos de vuelo debido a lo que se sospecha fue una fuga de propulsor.